Menú Cerrar

Curso James Van Elswyk Review

Curso James Van Elswyk Review

En esta entrada veremos una review del curso Native Ads Masterclass de James Van Elswyk. Como bien indica su nombre, es un curso sobre native ads, que es otra forma de hacer publicidad online. Con material para principantes hasta un nivel avanzado de este tipo de publicidad.

El curso tiene un precio de 1497$. Es un curso que ha lanzado James junto a iStack Training, que es una plataforma conocida por ofrecer cursos de alta calidad. Por lo que es una primera garantía que el contenido con este precio va a ser de un gran valor. Aunque sigue siendo un curso caro, y que para muchos sobre pasa su límite. Para ver si realmente merece la pena, quedate hasta el final. Ahora es turno de conocer su autor. 

¿Quién es James Van Elswyk?

James es un experto en la publicidad nativa o Native Ads, con una agencia especializada en ello. Se ha hecho bastante conocido gracias a un grupo de Facebook llamado Purple Knowledge Labs, que está enfocado a una comunidad de CPA o marketing de afiliados.

Con una agencia que se centra en el mercado financiero y energía solar para hacer publicidad nativa, su agencia gasta 1 millón cada mes en este tipo de publicidad. A parte de su agencia, también tiene negocios que monetiza en afiliación o lead gen, captación de leads. Fue uno de los primeros en pasar de los sitios tradicionales de publicidad como Facebook o google, con native Ads.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

En el curso podemos encontrar los siguientes apartados:

  1. Conocimiento básico
  2. Análisis de competidores
  3. Oferta y tráfico
  4. Relaciones y éxito
  5. Selección de Publisher
  6. Colocamientos de funnels
  7. Las 3 B de Native Ads
  8. Optimización de funnel
  9. Optimización de Publisher
  10. Super optimización y afilando el filo
  11. Escalar

Ahora que ya conoces lo que contiene su curso, es momento de entrar en detalle en cada uno de estos módulos, para ver lo que contienen en su interior. Así que es momento de empezar. 

Comprensión básica

El primer módulo, lo hemos omitido porque es un repaso a cómo funciona el curso, por lo que ya puedes imaginar lo que vas a encontrar en este primer módulo.

Comprensión básica es el módulo del curso, donde se empieza por los conceptos básicos de este tipo de publicidad, como son los native ads. Vas a poder aprender las diferentes palabras y jerga dentro de la industria, las métricas más relevantes y herramientas más básicas para este tipo de publicidad. A pesar de ser una sección de conceptos básicos, es realmente clara incluso para profesionales que no conocen tanto acerca la publicidad nativa.

Análisis de la competencia

El módulo 3, empieza ya con aspectos muy útiles. Después de sentar las bases de aspectos a conocer, aquí ya entramos a la parte importante, y el curso coge una dirección muy buena con una guía a los pasos a seguir para la publicidad nativa. Donde podrás aprender des de investigación, planificación y ejecución.

Este módulo se centra en la importancia del análisis de tu competencia, y sigue con la explicación de cómo realizarlo. Te dejamos con algunos temas clave que comenta:

  • Por qué el análisis de la competencia es particularmente importante en la publicidad nativa
  • Cómo espiar a los competidores
  • Usar software de espionaje
  • Qué buscar cuando se hace un análisis competitivo

Un módulo que sin duda no puedes saltarte, por la importancia que tiene el análisis de la competencia para una campaña exitosa. James destaca la importancia del espionaje antes de realizar tu propia campaña. Ya que esto te permite ver lo que funciona y lo que no de tu competencia, y poder aplicarlo, sin tener que testear previamente aspectos que no funcionan.

Ofertas y Tráfico

En el módulo 4 nos encontramos con el proceso de búsqueda de diversas ofertas de afiliados con una buena conversión. Aquí vemos a James discutiendo algunos aspectos importantes a considerar como son los pagos por cada oferta, si cumplen o no, y cómo se adecua la oferta a ti, entre muchos otros puntos.

Un módulo fundamental, ya que la oferta para los afiliados puede ser la diferencia entre una campaña exitosa o un fracaso.

Relaciones y éxito

Este módulo es algo curioso, ya que no habitual encontrar este tipo de información en un curso de anuncios nativos. Aquí James trata la importancia que tiene las relaciones dentro de la publicidad nativa. Aquí es donde se puede notar la experiencia que tiene James dentro de la industria, donde una persona con menos experiencia en anuncios nativos, no pensaría en este aspecto.

Si vienes de hacer publicidad en las grandes plataformas como Facebook o Google, es complicado entender la importancia de la relación con las diferentes plataformas, pero los anuncios nativos funcionan de forma diferente. La publicidad nativa, es necesario tener un gerente y representante para colocar tu publicidad en el lugar concreto. A diferencia de Facebook que es muy segmentado y con muchas opciones, los anuncios nativos es necesario tener una persona que se ocupe de aspectos más específicos.  

Selección de editor

El módulo 6 habla de la parte de las editoriales, que en definitiva se refiere a la generación de tráfico dirigido. Este módulo explica cómo puedes encontrar los mejores editores y evitar los peores y que no funcionan tan bien. Los aspectos calves que comentan son:

  • Selección por temas
  • Estrategias de licitación
  • Creación de listas negras
  • Lidiando con el fraude de los botes
  • Elección de las colocaciones por dispositivo

Este módulo también muestra un recorrido completo de la configuración del rastreo con FunnelFlux.

Montaje del embudo

En el módulo siete, se centra en la creación de tu embudo de ventas, con explicaciones de las mejores prácticas para la fase de prueba de tus campañas nuevas. Sin duda, un módulo fundamental para las personas sin experiencia previa en embudos de venta. Ya que es un factor importante que puede marcar la diferencia, y se usa para las estrategias de prueba.

Aquí podrás encontrar la mejor forma para testear y dividir los diferentes anuncios, las diferentes imágenes, y páginas de destino con las ofertas. Básicamente, estos aspectos fundamentales, pueden marcar la diferencia entre tener éxito o no con tus campañas, por lo que te recomiendo que le prestes mucha atención.

Las 3 B de la publicidad nativa

En este módulo, ya se empieza con la introducción de las “tres b de la publicidad nativa”. Estas son las métricas a las que los anunciantes nativos tienen que mirar cuando monitorean sus campañas. Las tres “b” incluyen fondos, presupuestos y ofertas.

Por último, en este módulo se enfoca en cómo puedes ejecutar tus campañas de una manera lo más eficiente posible. Con lecciones sobre las estrategias de licitación, gestión presupuestaria y mucho más. Son lecciones muy específicas, lo que se agradece para entenderlo todo de la mejor forma. Dónde vas a poder conocer la metodología propia que usa James para controlar el gasto de sus campañas y controlarlas con la máxima efectividad.

Optimización del embudo

En el módulo 9, empieza enfocado en el proceso de optimización de tu campaña. Donde James te va a entregar las reglas de oro más importantes para la optimización de tu embudo. Donde encontrarás lo siguiente:

  • Pruebas de significación estadística
  • Reglas de optimización basadas en el retorno de la inversión
  • Cuando es el momento de parar una lading page, un titular o una imagen

Las estrategias de optimización del embudo son realmente diferentes y únicas en la publicidad nativa. Un ejemplo claro, con el PPC de búsqueda/social, es más fácil analizar los datos para ver lo que está funcionando, y lo que necesita ser cambiado. Con la publicidad nativa, el primer paso es eliminar el desperdicio y reducir las pérdidas para tener una idea más clara de lo que realmente funciona.

Optimización del editor

Aquí encontramos una optimización enfocada en la colocación de la publicidad nativa. Previamente, se ha visto la optimización de los anuncios, landing pages y embudos, y este módulo se centra en dónde están ubicados tus anuncios, y mejores lugares para que estén.

Este módulo sigue con la metodología anterior, donde básicamente se centra en la reducción de las pérdidas para poder ver lo que funciona. Vas a poder encontrar las diferentes estrategias para crear listas blancas y negras para la colocación de tu publicidad nativa, como las métricas que te van a indicar si la colocación en ese lugar es efectiva o no.

Re-optimizar y afilar la espada

Ya estamos casi al final, este módulo se centra en la optimización continuada de tu campaña que es rentable. Vas a poder aprender las diferentes estrategias para reducir más el CPC, optimizar al máximo tus ofertas, y probar diferentes anuncios, entre otros aspectos.

Escalar

El último módulo, acaba con la forma para escalar la publicidad nativa. Cualquier persona que trabaje con marketing de afiliados, sabe la importancia de este punto, aunque es más difícil hacerlo que decirlo. Muchas veces puedes encontrarte con una campaña rentable, pero no sabes cómo aumentar la rentabilidad, o expandir la campaña sin reducir tu margen.

En esta sección, podrás ver todo lo relacionado con llevar tus campañas a otro nivel y poderlas escalar a niveles mucho más elevados, lo que resulta en un mayor beneficio para ti.

Calidad del curso

Si miramos la calidad que tiene el curso, es bastante buena. Se puede ver una gran planificación en los contenidos, para guiarte paso a paso sobre lo que tienes que conocer. Además, de una alta calidad en los vídeos, las diapositivas y la calidad de sonido.

Si miramos lo que contiene el curso, y aquello que promete, encontramos que, en su mayoría, cumplen con lo que dicen. Es importante destacar que hay algunos aspectos que no son bien bien así. En la página del curso puedes encontrar dos afirmaciones, en relación a conseguir beneficios por un bajo coste, y llegar a los 20.000 dólares al día con anuncios nativos. Estas afirmaciones como puedes imaginar, son muy difíciles de conseguir o que todas las personas que realicen el curso lo consigan.

Por ello, destacar que hay que ver el curso como lo que es, formación y no esperar resultados solo por realizar el curso. Es muy probable que, si aplicas lo que encontrarás en el curso, puedas tener beneficio, pero no es algo garantizado.

Con esto aclarado, el curso tiene un contenido realmente bueno para guiarte des del principio hasta estrategias y conocimiento más avanzado acerca la publicidad nativa. Sin duda, vas a poder aprender mucho sobre este tipo de publicidad.

¿Para quién es?

Es un curso enfocado a cualquier persona que quiera aprender o tener más formación acerca la publicidad nativa, aunque hay un aspecto importante a considerar. Es importante tener un capital decente para usar anuncios nativos.

Si esperas empezar a ganar dinero con 100 euros, déjame decirte que estás equivocado. A diferencia de otras plataformas como Facebook o Google, los anuncios nativos requieren de mucho más capital para optimizar y ver lo que realmente funciona. Así que primero ten algo de capital para poder aplicar todo lo que puedes aprender en el curso.

Es bastante común que las personas que trabajan con anuncios nativos, gasten bastante dinero antes de encontrar una buena campaña. El mismo James Van Elswyk comenta que ha llegado a perder más de 65.000 dólares antes de descubrir el sistema que usa hoy en día.

El curso te puede ayudar a no gastar tanto en publicidad para llegar a encontrar una campaña exitosa, pero esto no quita que haya que realizar una inversión en publicidad nativa antes de tener éxito. Raramente vas a tener éxito en tu primera campaña, por lo que requiere de ir adaptando viendo lo que funciona y lo que no.

SI no vas a poder gastar alrededor de 2.500-3.000 euros en las campañas, no creo que sea muy inteligente invertir lo que vale el curso de publicidad nativa.

En el caso de que tengas el capital, es un curso muy recomendable. Aunque como hemos dicho, está enfocado a personas con cierto capital para invertirlo de una forma rentable.

¿Merece la pena?

La respuesta aquí, depende de tu perfil. Si tienes el capital, y las ganas de usar publicidad nativa para tu negocio, y sea afiliación u otras formas de monetizar el tráfico, sí.

Si tienes un presupuesto más ajustado o menos capital, no tiene sentido gastar 1.4997 dólares en un curso, que después no vas a poder usar porque no tienes suficiente capital para sacarle rentabilidad.

Ahora, si eres una persona que gastas o tienes pensado gastar grandes cantidades en publicidad nativa, es una forma de ahorrar dinero en errores en tus campañas, y poder empezar de una forma más sólida y con mejores resultados en tu publicidad. Lo que puede ahorrarte miles de euros el curso, al conocer todos los aspectos importantes para este tipo de publicidad.

Alternativas

Los anuncios nativos pueden ser muy interesantes para aprender, pero si has llegado hasta aquí, has podido ver que hace falta tener un capital importante para poder empezar. Hay otros cursos y alternativas más ecónmicas que este curso, pero igualmente será necesario que tengas capital para poder ponerlo en práctica. COmo alternativa si no tienes tanto prespuesto, Russell Brunson tiene formaciones muy buenas sobre diferentes plataformas y cómo hacer publicidad. No son anuncios nativos, pero si son otras fuentes de tráfico. Puedes conseguir su e-book gratuito. 

En su libro puedes ver muchos aspectos que pueden ayudarte en tu negocio o en tu afiliación, además de contar con una gran variedad de materiales como cursos para seguir aprendiendo de la mano de uno de los mejores en la industria del marketing digital. 

Como puedes ver hay una gran cantidad de contenido en el curso. Está enfocado a solamente a este tipo de publicidad, Native ads aunque algunos aspectos pueden servir para otras plataformas de publicidad. El curso está pensado para llevarte por todo el camino necesario para conocer con profundidad cómo hacer publicidad con native ads de forma rentable.

Podrás ver todo acerca Native Ads, cómo poder detectar el fraude o la analítica que necesitas ver para poder ver el rendimiento de este tipo de anuncios. Al ser un tipo de anuncios poco conocidos y tener más complejidad que Facebook o Google, hay que conocer bien cada aspecto de ello.

Como en muchas formas de publicidad, el análisis de competidores y usar los sitios adecuados pueden marcar una diferencia. Aunque para ello, tienes que preparar dinero que gastar para poder encontrar rentabilidad en Native Ads. Es raro tener éxito en la primera campaña que lances.

Reflexión final

El curso tiene mucha profundidad y cómo él dijo, le ha costado 65.000$ poder encontrar la estrategia que usa hoy en día para ser rentable con este tipo de publicidad. Es un curso pensado para personas que tienen grandes presupuestos que gastar en publicidad, ya sea en forma de agencia o para marca propia. Para el público que tiene el curso, creo que merece la pena, ya que no hay tanta información de Native ads como podría ser Google o Facebook Ads. Por ello, aprender las técnicas de un profesional va a ahorrarte tiempo y dinero si decides usar esta forma de publicidad.

Es una forma de no tener que gastar dinero en prueba y error, ya que él tuvo que gastar tantos dólares para poder encontrar rentabilidad. Con el curso, puedes ahorrarte todo el tiempo y dinero en prueba y error.

La parte negativa es que no es un curso para todos. Tienes que tener cierto presupuesto, ya que el curso ya tiene un precio elevado de entrada, pero también después para las campañas de native Ads. Este tipo de publicidad también puede ser muy potente para marketing de afiliados y no saturar tanto con Facebook o google.

Para terminar, como es habitual, te dejamos con algunos pros y contras de este curso respecto otros.

Pros

  • Mucho contenido de principiante a avanzado
  • Ideas prácticas para aplicar
  • Consejos internos
  • Las caminatas de la pantalla compartida

Contras

  • Precio
  • Falta de ejemplos más concretos

Calidad

4.6/5

Profunidad

5/5

Valor

4.5/5

Recursos para miembros

4/5

Nota Total

4.525
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *