Menú Cerrar

Curso The Authority Site System Review

Curso The Authority Site System Review

En esta entrada veremos una review del curso The Authority Site System creado por Gael Breton y Mark Webster. Es un curso enfocado a crear sitios web con autoridad, donde después se puede monetizar con afiliación o publicidad.

El curso tiene un precio de 997$, aunque en algunas ocasiones hemos podido encontrarlo por 599$. Como siempre decimos, el precio es algo subjetivo al valor que puedas encontrar en su interior. Por lo que antes de decir si es caro de un inicio, vamos a ver su contenido, y a sus autores.

¿Quién son Gael Breton y Mark Webster?

Gael Breton y Mark Webster son los autores del curso y expertos en crear sitios web de autoridad. Haciendo esto des de 2013 y con capturas donde muestran que han llegado a ganar más de un millón en afiliación y grandes cifras con google adsense. Aunque esto no se puede saber su fiabilidad, hay ciertos motivos por los cuáles no parecen el tipo de personas que ponen capturas falsas para engañar.

Cuando en internet no hay mucha información, hay una forma de ver si esa persona es de verdad quién dice ser. El contenido gratuito que las personas suelen ofrecer antes de su curso, puede indicar y servir mucho como referencia en ocasiones donde no hay tanta información. En el caso de este curso, tienen unos artículos con mucha profundidad y un alto nivel. Por lo que se puede ver que no ofrecen el típico contenido gratuito que se encuentra en cualquier sitio. Por esto, ya puedes ver el valor que añaden y da más confianza para adquirir su curso.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

El curso se centra en 5 módulos que son los siguientes:

  1. El modelo de Authority Site 101
  2. Búsqueda de Nicho
  3. Montar tu sitio
  4. Creación de contenido
  5. Link Building

En todo esto, vamos a necesitar la herramienta ahref para la búsqueda e nicho que tiene un precio de 99$ al mes o puedes probar la versión gratuita por 7$ 7 días. Aunque es una herramienta que en un futuro lo más seguro es que la necesites, para tu inicio puedes usarla solo con los 7 días.

Antes de entrar en los módulos, el curso también viene con una librería de 120 videos de clases, acceso a casos en directo, plantillas predeterminadas, una comunidad de Facebook para miembros y acceso gratuito a actualizaciones del curso. Como ves, el precio también incluye algo más que la información que puedas adquirir con el curso.

En el primer módulo, a diferencia de muchos otros cursos no encontramos gran parte de introducción. Es un curso que va mucho a grano, y ya empieza con aspectos algo avanzados. La parte buena es que ponen ejemplos y se centran en cada posible situación que puedas encontrarte, por lo que sorprende la profundidad en que empieza el curso, con su modelo para crear sitios con autoridad.

Si alguna vez has iniciado en la creación de sitios, sabrás que la selección del nicho es de lo más, sino lo más importante en ello. Por ello, hay un módulo dedicado a la selección de nicho, con una gran profundidad. Donde se muestra análisis cualitativos y cuantitativos de búsqueda de nicho, como los aspectos a considerar y el motivo. Básicamente, te enseñan todo lo importante para seleccionar el nicho correcto.

En los módulos siguientes, podemos encontrar aspectos de mucho valor que en otros cursos hubieran no tenido en cuenta o típicos errores que se cometen cuando uno se inicia. Alguno de ellos, es la elección del dominio, que puede parecer algo sencillo, pero incluso en esto entran en detalle de cómo elegir el mejor dominio para tu proyecto. En el módulo de redacción de textos, se centran en hacerlo de la forma más eficaz. Tanto como escribir con plantillas predeterminadas, como contratar escritores y cómo poner los enlaces de afiliados. Sin duda, con esto podrás tener una forma más efectiva de crear contenido de calidad y poder contratar escritores que escriban lo que realmente quieres.

Finalmente, termina con una parte fundamenta hoy en día en el SEO. Estrategias para crear link building y cómo lo hacen ellos. También cómo rastrear la importancia e impacto de estos enlaces.

Reflexión final

El curso tiene un gran valor con contenido para personas que se inician, como personas que ya llevan algo de tiempo en ello. A pesar de su elevado precio, el contenido es de alta calidad y no es el típico curso que enseña lo básico que se puede encontrar en internet. Un curso para personas que se quieren dedicar a ello, con un método demostrado que funciona. Esto sí, crear un sitio de autoridad lleva tiempo, por lo que no puedes esperar ganar dinero en 3 meses. Está enfocado a personas con algo de capital que invertir, aunque siempre puedes evitar costes haciendo alguna parte tú, como la creación de contenido.

Como parte negativa, la parte de link building está bastante bien, pero me esperaba algo más en ella respecto a estrategias y cómo encontrar enlaces, que es una de las partes más complejas del SEO. Aunque ya hablan de ciertas formas, hubiera estado bien añadir algunas más en ello.  

A pesar de esto, es un curso con un contenido muy bueno, que te puede ahorrar muchos errores y tiempo al crear tu sitio web.

Calidad

4.9/5

Profunidad

4.8/5

Valor

4.7/5

Recursos para miembros

4.7/5

Nota Total

4.775
4.7/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *