Menú Cerrar

Curso The Authority Site System Review

Curso The Authority Site System Review

En esta entrada veremos una review del curso The Authority Site System creado por Gael Breton y Mark Webster. Es un curso enfocado a crear sitios web con autoridad, donde después se puede monetizar con afiliación o publicidad.

El curso tiene un precio de 997$, aunque en algunas ocasiones hemos podido encontrarlo por 599$. Como siempre decimos, el precio es algo subjetivo al valor que puedas encontrar en su interior. Por lo que antes de decir si es caro de un inicio, vamos a ver su contenido, y a sus autores.

¿Quién son Gael Breton y Mark Webster?

Gael Breton y Mark Webster son los autores del curso y expertos en crear sitios web de autoridad. Haciendo esto des de 2013 y con capturas donde muestran que han llegado a ganar más de un millón en afiliación y grandes cifras con google adsense. Aunque esto no se puede saber su fiabilidad, hay ciertos motivos por los cuáles no parecen el tipo de personas que ponen capturas falsas para engañar.

Cuando en internet no hay mucha información, hay una forma de ver si esa persona es de verdad quién dice ser. El contenido gratuito que las personas suelen ofrecer antes de su curso, puede indicar y servir mucho como referencia en ocasiones donde no hay tanta información. En el caso de este curso, tienen unos artículos con mucha profundidad y un alto nivel. Por lo que se puede ver que no ofrecen el típico contenido gratuito que se encuentra en cualquier sitio. Por esto, ya puedes ver el valor que añaden y da más confianza para adquirir su curso.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

El curso se centra en 5 módulos que son los siguientes:

  1. El modelo de Authority Site 101
  2. Búsqueda de Nicho
  3. Montar tu sitio
  4. Creación de contenido
  5. Link Building

El curso además de su contenido, también cuenta con acceso a ejemplos en directo, un grupo de Facebook, templeates para copiar y pegar, acceso gratuito a actualizaciones y más de 120 vídeos. Ahora que ya hemos visto los diferentes módulos, es turno de entrar en cada uno de ellos con más detalle.

El modelo de sitio de la Autoridad

Este módulo es la base de todo lo que se enseña en el curso. Míralo como la clase de “Sitios de autoridad 101”. Donde encontrarás lo que es un sitio de autoridad con gran detalle en su significado. Aunque me referí a este módulo como un curso básico, no es para nada básico, por lo que empieza fuerte el curso.

Muchos cursos que puedes encontrar allí fuera, empiezan con relleno o contenido bastante básico y que puedes encontrar de forma gratuita. Dónde vas a estar más de una hora con contenido básico, y que seguramente conozcas. Este curso no es así, va directo al grano y empieza con contenido de valor.

Es impresionante los detalles que hay en los diferentes vídeos del curso. Con muchos consejos profesionales que podrás aplicar a tus proyectos. No se basan en las explicaciones que puedes encontrar en cualquier libro, sino hablan des de su perspectiva y punto de vista. Un ejemplo claro es cuando hablan del modelo de tres etapas, que crearon y también se puede encontrar en su libro. Este modelo está pensado para lograr un sitio de gran autoridad.

Con todo esto, este primer módulo te da una base sólida sobre la que construir a medida que avanza los diferentes módulos.

Investigación de nichos y planificación de sitios

Este es un módulo entero enfocado a la búsqueda de tu nicho y planificación de la creación de tu sitio web. Vas a poder aprender cómo seleccionar tu nicho de la mejor forma. Es un tema muy importante, porque el nicho equivocado puede equivaler a un proyecto que no consigas levantar o hacer rentable.

Este módulo, también es realmente completo y con mucho detalle en los aspectos detrás de la selección y planificación de tu nicho. Con muchas ideas prácticas que puedes aplicar y ver cómo han llegado a ese nicho y el por qué. Con una guía de diferentes ejemplos con pros y contras en cada ejemplo que ponen. Una gran forma de poder aprender y realizar las mismas preguntas cuando vayas a elegir tu nicho.

Una vez ya han terminado con la elección de tu nicho, te van a guiar hacía el proceso de realizar la investigación de mercado. Donde podrás ver des de la investigación cuantitativa como cualitativa, y cómo usar el software más popular para este tipo de aspectos, como es Ahefs. Podrás encontrar lo siguiente:

  • Investigación competitiva
  • Investigación SEO
  • Investigación de la publicidad
  • Investigación de palabras clave
  • Investigación sobre la construcción de enlaces
  • Otros aspectos a considerar (temporalidad en tu nicho, entre otros aspectos)

Ya siguiendo con este módulo, y pasando la parte de investigación, se enfoca en la planificación y proceso de creación de tu sitio web de autoridad. Donde podrás aprender cómo encontrar palabras claves para incluir en tus artículos y la estructura de tu sitio web.

Configuración del sitio

Ahora que ya tienes todo tu proyecto planificado y listo, es momento de empezar a crearlo. Si nunca lo has hecho antes, podrás encontrar todos los aspectos fundamentales que necesitas conocer. Si ya tienes experiencia en construir sitios web, esta información en su mayoría puede ser repetitiva para ti. Aunque hay algunos aspectos a considerar que son relevantes, y puedes aprender de ellos.

Los principales temas que vas a encontrar en este módulo son:

  • Escoger un nombre de dominio
  • Configurando tu Hosting
  • Estableciendo Cloudflare
  • Instalación de WordPress
  • Elegir un tema de WordPress
  • Eligiendo los colores de su sitio
  • Elección de las fuentes de su sitio
  • Conseguir que se diseñe su logo (sin romper el banco)
  • Personalizar el diseño de su sitio y la estructura de la URL
  • Consejos de diseño del sitio para mejores conversiones
  • Configuración de las herramientas de análisis

Como los demás módulos hasta ahora, es un módulo realmente completo donde podrás aprender todo lo que necesitas para tener tu sitio web listo para todo, y con consejos realmente buenos. Con consejos de sus mejores prácticas y herramientas útiles a usar.

Si eres una persona que justo empiezas y nunca has hecho tu primera página web, sin duda este módulo te va a ir genial y guiarte en cada uno de los pasos que tenemos todos al empezar.

Creación de contenidos

Ahora que ya tienes tu sitio en marcha, es momento de la creación de los contenidos que tendrá tu sitio. No es viable poner solo pocos artículos y esperar de forma inmediata o incluso en un medio plazo resultados esperando que tu contenido rankee. Tienes que tener más un enfoque estratégico y concreto para atacar aquello que puedes posicionar.

Podrás ver el enfoque que tienen en Sitios de Autoridad para crear su contenido, y podrás ver cómo hacerlo paso por paso para aplicarlo. Los pasos principales son los siguientes:

  • Planificación – Usar plantillas de artículos, crear pautas, generar ideas, investigación, y mucho más.
  • Escritura – Cómo escribir para los motores de búsqueda, cómo contratar escritores, y mucho más.
  • Publicación – Cómo dar formato a los artículos, cómo insertar enlaces de afiliados (de la manera correcta), elegir títulos, agregar imágenes, optimizaciones de SEO, y mucho más.

Es un módulo realmente bueno también para las personas que empiezan. La forma en realizar el contenido des de un nivel principiante a un nivel más avanzado es sorprendente. Poder ver un enfoque diferente de la creación de contenido, ya que es una parte muy importante para crear tu sitio de autoridad. Ellos mismos comentan que el contenido es el rey aunque también hay otros factores importantes a tener en cuenta, como lo que viene en el último módulo.

Construcción de enlaces

Aquí podrás aprender a cómo realizar enlaces en tu sitio web y crear el contenido para ello. Este es el siguiente paso después de crear tu contenido, la creación de enlaces.  Es sabido que son un factor importante para posicionar, y es algo esencial en cualquier plan de SEO. Donde muchas personas dicen que no hace falta enlaces, Authortiy Hackers reconocen que son importantes y son necesarios para posicionar tu sitio web.

Este módulo se centra en la construcción de enlaces mediante la divulgación. Con un método bien estructurado y un sistema para poder crear enlaces. Donde usan diferentes herramientas para poder facilitar tus iniciativas de divulgar. Podrás encontrar lo siguiente en este módulo:

  • Planificación de su estrategia de divulgación
  • Encontrar los objetivos de divulgación
  • La elaboración de correos electrónicos de divulgación
  • Usando plantillas de divulgación y automatizaciones
  • Negociar la colocación de los enlaces
  • El seguimiento de sus esfuerzos de divulgación

El proceso es detallado y con una gran explicación. El único aspecto negativo, es que se basa solo en la creación de enlaces con una sola estrategia. Mientas que se pueden encontrar diversas formas de crear enlaces más interesantes y que también se podrían aplicar en tu sitio de autoridad. Su método es bueno, pero hubiera sido interesante comentar estrategias como los comentarios de blogs, los perfiles, directorios o PBNs y estos tipos de enlaces.

Calidad del curso

Si un curso no tiene la calidad suficiente, puede ser un problema para entender todo lo que te intentan enseñar. No hay nada peor, que un curso que es muy interesante, pero por aspectos técnicos no puedes sacarle el máximo provecho. Por suerte, este no es el caso, ya que la calidad del curso es alta, tanto a nivel de imagen, organización y sonido durante todo el curso. Es un aspecto menos del que preocuparse si estás interesado en el curso.

Con cada clase o vídeo, con una lógica y seguimiento detrás, y respaldos por diapositivas que permiten seguir de una forma más intuitiva el curso. Con incluso gráficos para explicar ciertos temas de la mejor forma posible.

Si miramos la cantidad del contenido, la calidad también es alta. Y después de ver diferentes cursos de está temática, sin duda es uno de los mejores o el mejor en cuanto el contenido y lo que puedes aprender en él. Además de tener a sus autores con mucha experiencia y demostrando que el método funciona, es un curso realmente completo que apenas te va a faltar aspectos a conocer una vez lo termines.

Además, un aspecto muy positivo de este curso, es que no hace promesas falsas, o te dice que con este curso podrás generar 2.000 euros pasivos cada mes. Está más bien enfocado para personas que quieren aprender, y no promete resultados por hacer el curso, ya que no es algo real. Por muy bueno que sea el curso, no puedes prometer resultados cuando hay muchos factores que no depende de lo que enseñes para que esa persona consiga los resultados que dices. Cuando ves que un curso no promete nada, pero si te habla de lo que puedes aprender, habitualmente es un buen curso.

¿Para quién es?

Es un curso enfocado para diferentes niveles, tanto para principiantes como personas con cierta experiencia en crear sitios web de autoridad. Ya sea porque no has conseguido levantar tu proyecto, o quieres conocer otros métodos de trabajar y crear buenos sitios web, este curso está enfocado para estos perfiles. Aunque hay que tener en cuenta el precio, que son 997$, por lo que no es un curso para personas que no tiene capital detrás para invertirlo.

Los tres principales públicos y que se pueden beneficiar del curso son:

  • Personas sin experiencia que quieren iniciarse en ganar dinero con posicionamiento Web
  • Personas con algo de experiencia, pero poco éxito en sus proyectos, que quieren aprender otro método para enfocar sus páginas web
  • Personas con éxito y que generan dinero con sus páginas web, pero buscan un sistema diferente o aprender otras formas de crear sitios web con autoridad

¿Merece la pena?

Aquí ya entramos en aspectos más personales, pero des de nuestro punto de vista, sí. Es un curso algo caro, ya que estamos hablando de 997$, pero si lo comparamos con otros cursos, no es un precio elevado por todo lo que enseña.

Es verdad que es una inversión que es lenta en recuperar, porque hasta que crees tú sitio web con autoridad y empieces a generar dinero pueden pasar varios meses, ya que el SEO es lento. Pero si miramos lo que puedes aprender y las diferentes formas de aprovechar lo que aprendes para ganar dinero, es sin duda un buen curso.

Es un curso pensado para personas que pueden hacer esta inversión, y no les supone un gran problema o que tienen algo de capital para invertir. Si es tu caso, puede ser el curso que estabas buscando para aprender a posicionar páginas web.

En todo esto, vamos a necesitar la herramienta ahref para la búsqueda e nicho que tiene un precio de 99$ al mes o puedes probar la versión gratuita por 7$ 7 días. Aunque es una herramienta que en un futuro lo más seguro es que la necesites, para tu inicio puedes usarla solo con los 7 días.

Antes de entrar en los módulos, el curso también viene con una librería de 120 videos de clases, acceso a casos en directo, plantillas predeterminadas, una comunidad de Facebook para miembros y acceso gratuito a actualizaciones del curso. Como ves, el precio también incluye algo más que la información que puedas adquirir con el curso.

En el primer módulo, a diferencia de muchos otros cursos no encontramos gran parte de introducción. Es un curso que va mucho a grano, y ya empieza con aspectos algo avanzados. La parte buena es que ponen ejemplos y se centran en cada posible situación que puedas encontrarte, por lo que sorprende la profundidad en que empieza el curso, con su modelo para crear sitios con autoridad.

Si alguna vez has iniciado en la creación de sitios, sabrás que la selección del nicho es de lo más, sino lo más importante en ello. Por ello, hay un módulo dedicado a la selección de nicho, con una gran profundidad. Donde se muestra análisis cualitativos y cuantitativos de búsqueda de nicho, como los aspectos a considerar y el motivo. Básicamente, te enseñan todo lo importante para seleccionar el nicho correcto.

En los módulos siguientes, podemos encontrar aspectos de mucho valor que en otros cursos hubieran no tenido en cuenta o típicos errores que se cometen cuando uno se inicia. Alguno de ellos, es la elección del dominio, que puede parecer algo sencillo, pero incluso en esto entran en detalle de cómo elegir el mejor dominio para tu proyecto. En el módulo de redacción de textos, se centran en hacerlo de la forma más eficaz. Tanto como escribir con plantillas predeterminadas, como contratar escritores y cómo poner los enlaces de afiliados. Sin duda, con esto podrás tener una forma más efectiva de crear contenido de calidad y poder contratar escritores que escriban lo que realmente quieres.

Finalmente, termina con una parte fundamenta hoy en día en el SEO. Estrategias para crear link building y cómo lo hacen ellos. También cómo rastrear la importancia e impacto de estos enlaces.

Reflexión final

El curso tiene un gran valor con contenido para personas que se inician, como personas que ya llevan algo de tiempo en ello. A pesar de su elevado precio, el contenido es de alta calidad y no es el típico curso que enseña lo básico que se puede encontrar en internet. Un curso para personas que se quieren dedicar a ello, con un método demostrado que funciona. Esto sí, crear un sitio de autoridad lleva tiempo, por lo que no puedes esperar ganar dinero en 3 meses. Está enfocado a personas con algo de capital que invertir, aunque siempre puedes evitar costes haciendo alguna parte tú, como la creación de contenido.

Como parte negativa, la parte de link building está bastante bien, pero me esperaba algo más en ella respecto a estrategias y cómo encontrar enlaces, que es una de las partes más complejas del SEO. Aunque ya hablan de ciertas formas, hubiera estado bien añadir algunas más en ello.  

A pesar de esto, es un curso con un contenido muy bueno, que te puede ahorrar muchos errores y tiempo al crear tu sitio web.

Para terminar, vamos con nuestros clásicos pros y contras del curso para que puedas tenerlo todo más claro.

Pros

  • El curso es creado por profesionales que han demostrado sus resultados
  • El contenido está bien planificado y grabado
  • Este es el curso en relación al SEO más completo, o de los mejores
  • Los módulos proporcionan instrucciones profesionales, nada de solo aspectos básicos, paso a paso
  • Puedes encontrar material des de principiante a nivel avanzado
  • Se ha demostrado que el sistema funciona y ha generado millones de dólares para sus creadores

Contras

  • El precio es algo elevado
  • El módulo de construcción de enlaces podría ser más completo, teniendo en cuenta que es gran parte del SEO

Calidad

4.9/5

Profunidad

4.8/5

Valor

4.7/5

Recursos para miembros

4.7/5

Nota Total

4.775
4.7/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *