Menú Cerrar

Curso Ecom Elites Review

Curso Ecom Elites Review

En esta entrada veremos una review del curso Ecom elites de Franklin Hatchett sobre dropshipping. Es una persona bastante conocida en la industria del dropshipping y en la plataforma de youtube. El curso está pensado para dropshipping como otras formas de e-commerce, donde podrás aprender sobre email marketing, marketing digital y cómo encontrar tus productos. 

Su curso tiene dos precios, la versión más barata por 197$ y la otra por 297$, con una diferencia de 100$. El precio es muy barato comprado con otros cursos que se pueden encontrar en la industria del dropshipping, aunque que sea barato, no siempre significa de mala calidad. La principal diferencia de los dos precios, es que con la segunda opción vienen algunos extras, y está pensado para personas con algo más de experiencia en el dropshipping. Así que ahora es momento de entrar en profunidad, y lo primero es conocer el autor del curso. 

¿Quién es Franklin Hatchett?

quien es franklin hatchett

Franklin Hatchett es conocido principalmente por la plataforma de Youtube y por ser de las primeras personas que empezó a enseñar cómo ganar dinero con dropshipping. Des de 2015, puedes encontrar formación suya, por lo que fue de los primeros sino el primero en empezar a enseñar dropshipping. Es de Nueva Zelanda y lleva más de diez años ganando dinero por internet.

Sus orígenes con ganar dinero online fueron con marketing de afiliados, pero justo con la compañía que trabajaba cerró y descubrió el dropshiipping. Con ello consiguió números que nunca antes había tenido. Frankilin tiene una comunidad en YouTube de más de 200.000 seguidores en YouTube y con una frecuencia casi diaria que sube videos. Su canal es una forma de hacerse conocer y vender su curso, pero también sirve para que puedas ver si lo que enseña tiene algo de valor o es contenido muy genérico.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

La principal característica de su curso es su longitud, siendo uno de los cursos más largos y con más contenido sobre dropshipping. Esto puede ser bueno o malo, siempre y cuando haya contenido de verdadero valor. En el curso por 197$ podemos encontrar los siguientes módulos:

  1. Montar una tienda con shopify
  2. Busqueda de productos
  3. Facebook ads
  4. Instagram ads
  5. Email marketing
  6. Beneficios de usar Chatbot
  7. Construir funnels de venta
  8. Google ads
  9. SEO
  10. Contenido extra, como preguntas y respuestas y novedades del sector.

Ahora que ya conoces todo lo que puedes encontrar en su curso, y los diferentes módulos, vamos a ver cada uno con más detalle. Así que vamos a ello. 

Cómo configurar tu tienda

Como bien indica su nombre, en el primer módulo vas a poder ver cómo puedes poner lista tu tienda, des de los pasos más simples a los aspectos más complicados, para que pueda funcionar sin problemas. Podrás encontrar 17 vídeos, que duran alrededor de 3 horas de contenido. Es un módulo muy auto explicativo, donde en su mayoría son tutoriales de cómo funcionan los diferentes aspectos.

También podrás ver los aspectos que son más importantes en la configuración de tu tienda, como es el carrito abandonado o los upsells para que te compren más. Aunque es una información que puedes encontrar Online, aquí vas a poder tenerlo de forma estrcturada des de 0 a una tienda funcional y con detalles importantes.

Búsqueda de productos

Los productos son una de las partes más complicadas e importantes en el dropshipping. Aquí vas a poder ver cómo puedes contactar proveedores y seleccionar los mejores productos para vender sin tener problemas de calidad. El módulo tiene un total de 20 vídeos, con alrededor de 4 horas de contenido

En este módulo, se cubren muchos aspectos relevantes y complejos del dropshipping. Como el volumen de ventas de los productos, o cómo investigar para encontrar los mejores productos, y poner el precio indicado. Podrás ver algunos bonos, como recomendación de productos o ideas buenas para tener en cuenta. Un módulo con mucho detalle en todos los aspectos que se repasan.

Anuncios en Facebook

Entramos en la herramienta principal del dropshipping, la publicidad en Facebook. Este tipo de pubilicidad no es nada fácil, pero es fundamental para cualquier dropshipper poder escalar su tienda y sacar una buena rentabilidad con su tienda. Aquí podrás encontrar un amplio contenido sobre Facebook Ads y cómo realizar de la forma correcta tus anuncios.

Además, es un módulo que cubre des de aspectos básicos para las personas que nunca han hecho una campaña con Facebook a niveles más avanzados y estrategias más sofisticadas una vez tu producto empiece a funcionar. Un módulo con mucha información que puede servir para cuando empiezas, y cuando ya empiezas a ver buenos resultados. Es posible que debas verlo más de una vez, porque es un módulo denso de información útil.

Tráfico Instagram

No podía faltar la otra plataforma muy usada para el dropshipping como es Instagram. Este módulo es algo más corto que el anterior, ya que se centra únicamente en la publicidad mediante influencers, que es otra forma de empezar o realizar publicidad. Con un total de 9 vídeos, este módulo tiene una duración de 1 horas y media de contenido.

Este módulo solo se centra en Instagram, tanto en marketing de influencers a los anuncios que también puedes realizar en Instagram. Si no tienes experiencia previa o conocimiento sobre ello, es un módulo muy útil para ver otro enfoque de poder vender tus productos y conseguir clientes. Aunque no es tan profundo ni con tanto detalle como el anterior.

Marketing por correo electrónico

El email marketing, es el olvidado de muchos con un gran potencial para no perder clientes. Sobre todo, para los clientes que ya han comprado, conseguir que compren de nuevo, o las personas que no han llegado a comprar, pero tienes su correo electrónico. Este módulo se centra como puedes hacerlo para generar más ventas a través de estrategias de email marketing. Con un total de 12 vídeos, y una duración de 2 horas de contenido para aprender.

Aunque no entra en mucha profundidad en el email marketing y todo lo que se puede hacer con él, sí que repasa la forma en qué lo puedes usar para conseguir más ventas. Vas a poder encontrar también cómo hacer tu primera campaña con plataformas como Mailchimp, y conseguir el correo eléctrico de tus clientes o personas interesadas en tus productos. Aunque es suficiente para un nivel medio, no vas a encontrar estrategias muy avanzadas de email marketing en este módulo.

Chatbot

A diferencia de muchos otros cursos, en este podrás encontrar un solo módulo dedicado al chatbot y su importancia. Des de la funcionalidad básica y configuración de tu chatbot, a cómo puedes usarlo para incrementar tus ventas en tu tienda. Con un total de 10 vídeos, y una duración aproximada de 3 horas.

Es un módulo parecido al anterior, pero esta vez con el chatbot. Donde puedes aprender a cómo configurarlo, ponerlo en marcha y algunas estrategias para vender más, pero no esperes encontrar estrategias muy avanzadas con el chatbot. Encontrarás la creación de tu chatbot, los diferentes comandos y los flujos de chat.

Embudo de ventas

Este módulo está más enfocado a los productos de lujo, que requieren un buen embudo de ventas para poder venderlos. No simplemente una página de producto. Aquí podrás ver como utilizando de forma efectiva un embudo de ventas, es posible aumentar la cantidad de productos que te compra un solo cliente. Podrás encontrar un total de 15 vídeos breves, que tienen una duración de 2 horas.

En este módulo, podrás ver que utiliza Clickfunnels, una aplicación diferente a Shopify pero muy efectiva para la creación de os embudos de venta. La gran parte de este módulo, son aspectos más bien técnicos de la configuración de tu embudo de ventas con Clickfunnels, y todo lo relacionado para que funcione de la forma correcta. Es más bien un tutoral, que te muestra otra herramienta como es Clickfunnels para generar más ventas.

Anuncios de Google

La publicidad de Google no tiene nada que ver con Facebook, como el enfoque que tiene que tener. En este curso, podrás aprender ambos, y este módulo está destinado a que aprendas a usar Google Ads. Donde dependiendo de tu producto, tu ubicación y nicho, puede ser mejor usar Google Ads en vez de Facebook Ads como opción más viable. Podrás ver cómo configurar tus anuncios para tener la máxima rentabilidad y eficiencia con ellos. Con un total de 17 vídeos y una duración de 3 horas.

Podrás ver muchos aspectos relacionados con Google Ads, shopping o campañas de retargeting como los aspectos más importantes a conocer. Además de las palabras claves que usar para tus campañas. Un módulo bastante completo con mucho contenido para dominar Google Ads.

SEO

Este módulo se centra más en la parte de búsquedas orgánicas a través de Google y cómo posicionar tu tienda. Ya que siempre se enseña a hacer dropshipping mediante publicidad para conseguir tráfico, es otro enfoque que da. Con 9 vídeo y una duración de 1 hora.

Aunque este módulo es más bien fundamental y aspectos muy básicos y que poco te van a servir para posicionar. Este módulo es más bien genérico y puede servirte para tener las bases de cómo funciona el tráfico orgánico. Pero si realmente quieres posicionar tu tienda Online, vas a necesitar ver otros cursos enfocados solo a SEO o con más detalle en esta parte.

Videos Top Secret

Esta información es secreta. Bueno va, vamos a verlo pero que no se entere nadie de que lo hemos contado.

Lo que vas a poder encontrar es:

  • Truco de venta de cupones
  • Truco de la garantía de venta al por mayor
  • Revisar el truco de las ventas del sitio
  • Construir páginas masivas de FB

Aunque los títulos no dan toda la información que puedes encontrar en su interior, puedes hacerte una idea de lo que puedes esperar. Pero básicamente, son aspectos que te pueden servir para acabar de optimizar al máximo tu tienda.

Calidad del curso

Si miramos los aspectos más técnicos, el curso tiene una buena calidad detrás. Con una buena grabación y calidad de imagen y sonido. Además, de diapositivas muy entendibles para comprender lo que está enseñando en cada momento. Con guías de todas las plataformas para que no te pierdas o te quedes encallado en algun momento. Con claridad en sus explicaciones, que no son difíciles de seguir y entender.

El curso está pensado para que puedas aumentar tus ingresos con tu tienda Online. Aunque el curso tiene un enfoque a las personas que justo empiezan, con muchos aspectos básicos, también te da recursos y formación para que puedas incrementar tus ventas. Aunque aquí ya depende de cada persona de conseguir tener más ventas con la formación del curso o no. Lo que no vas a encontrar una fórmula mágica que a la primera ya empieces a ganar dinero, hay que considerar que muchas veces hay que hacer test de productos y anuncios hasta dar con el bueno o rentable.

Además, cuenta con la posibilidad de un reembolso para las personas que han implementado lo que enseña y no han conseguido resultados. Esto no quiere decir que vayas a conseguir resultados inmediatos, pero puedes tener una garantía de que es probable que en algun momento si sigues probando y siguiendo los pasos logres conseguir buenos resultados.

¿Para quién es?

El curso está pensado para personas que justo empiezan y quieren tener una estructura para aprender des del inicio hasta un nivel intermedio o algo avanzado sobre dropshipping. Si ya tienes experiencia, puede que encuentres este curso poco útil para ti, ya que hay muchos aspectos como los tutoriales de configuración que ya conocerás.

Sin duda, es un curso solo para novatos, y no tanto para personas que ya tienen experiencia. Si cuentas con poco conocimiento, también puede ser un buen curso para ti, para entrar más en detalle en aquellos aspectos que desconoces.

¿Merece la pena?

Si miramos el precio que tiene, y vemos la duración y todo lo que puedes aprender, sí. Aunque hay que tener en cuenta que vale la pena para personas que empiezan, personas con experiencia van a encontrar muchas partes del curso aburridas y no les va a merecer la pena pagar por este curso. Es un curso que te lleva des del principio a tenerlo todo listo para empezar a ganar dinero con tu tienda.

Si miramos otros cursos tienen un precio más elevado, o son para un público con más experiencia en el dropshipping, que quieren estrategias más avanzadas. Hay cursos más profundos y con más detalle, pero no están pensados para principantes. Cursos con tantas horas, y para acompañar a las personas que empiezan durante el inicio hasta niveles intermedios, no encontrarás cursos con este precio.

Alternativas

El Dropshipping actualmente es muy popular, con muchos cursos en todos los idiomas para realizar sobre este tema. Te podemos recomendar ecom elites, también te dejamos otras opciones que son interesantes tener en cuenta:

  • Dropship Lifestyle: Este curso es más caro, y por un buen motivo: fue votado como el curso número uno por Shopify themselves. Si justo empiezas y quieres un curso extenso que te da las mejores oportunidades de éxito, este es una buena opción. Kraly crea un curso que cubre todas las fases de la puesta en marcha de un curso de dropshipping, desde empezar desde cero hasta la automatización de su negocio.
  • Ecomblueprint 2.0: Es un curso de Gabriel St-Germain, aunque está más bien enfocado para un nivel intermedio avanzado. Pero podrás encontrar estrategias muy avanzadas que no encuentras con ecom elites. Una opción para los que ya tienen conocimiento o experiencia en el dropshipping.
  • Academia de Shopify: Shopify cuenta con mucho contenido gratuito que te puedes familiarizar con su plataforma. Incluye todo, desde publicidad en Facebook, marketing por correo electrónico, anuncios en Google, e incluso optimización de motores de búsqueda. De forma resumida, recursos para que no tengas dudas al usar su plataforma.

Otra parte muy positiva, es que tiene un grupo de Facebook, donde se comparte mucha información sobre casos de éxitos y dudas que puedas tener.

Cómo puedes ver tiene un gran listado de módulo y está totalmente enfocado a personas que apenas saben que es el dropshipping. Para formarte en cada parte del proceso. Si tienes algo de conocimiento o experiencia, puedes saltarte las primeras clases e ir a lo que crees que más te cuesta para tener éxito con el dropshipping.

La parte extra que añade por el precio de 297$ es acceso a la academia de funnels, la academia de google ads, un funnel de 7 cifras anuales, dos de sus libros más vendidos y sus dos nichos en que ha vendido más. Como puedes ver la diferencia entre uno y otro es al público que se dirige. Mientras el primer precio está enfocado a personas con poco conocimiento, el otro es para personas que ya sepan o quieran realmente dedicarse a ello. La verdad es que la diferencia de precio no es mucho por todos los añadidos que vienen.  Además, como el precio incia es bastante económico, hace que no sea tanto la diferencia entre el primer y segundo pack.

Respecto a los módulos de su curso, están muy bien estructurados, pero sobre todo lo importante y destacable es la publicidad. Como muchos en la industria del dropshipping, son realmente buenos en Facebook ads y Instagram, por lo que es cuando añaden más valor. La parte de SEO, si tienes conocimientos sobre ello, no te va a servir de mucho. Algo interesante es que enseña google ads, que muchas veces no se tiene en consideración en el dropshipping y puede ser una plataforma muy rentable y potente en algunos casos.

Reflexión final

El curso tiene un precio muy económico por lo que estamos acostumbrados a ver en los cursos de dropshipping y sin defraudar. Uno se podría esperar poca información o muy básica por este precio, pero la verdad es que enseña des de partes más básicas a otras que tienen bastante profundidad y otros cursos más caros apenas mencionan.

La parte positiva es la cantidad de temas que toca, como podría ser el chatbot o google ads, que muchos cursos solo comentan lo básicos y trucos como estos no los mencionan. Esto te ayuda no solo para el dropshipping, sino para aprender en general de venta online y marketing digital. Otro aspecto es que va haciendo actualizaciones del curso, por lo que por el precio que pagaste vas a tener más contenido, de mayor calidad y actualizado. Esto es muy importante en una industria que se ha hecho tan conocida y que cada año vemos cambios en ella. Por lo que tienes contenidos nuevos que pueden hacer que te adaptes mejor a los cambios que hay.

Por otra parte, al ser tan genérico y tan largo puede hacer que muchas personas se cansen de su curso o tener la sensación de lo que aprender es básico. Con la cantidad de información que hay en YouTube o google mismo, algunas clases o aspectos pueden encontrarse de forma gratuita, aunque no todo. Si eres una persona con algo de conocimiento, este curso puede servirte para algunos extras, pero no tiene una profundidad tan grande como otros cursos que hay.

Para terminar, vamos con un resumen de pros y contras de este curso.

Pros

  • Una gran presentación de la información
  • Fácil de entender y comprender
  • Barato en comparación de otros cursos
  • Cubre muchos aspectos en relación a la logística
  • Vas a poder encontrar recursos y herramientas no tan comunes de ver pero buenas

Contras

  • La parte de SEO e Instagram es algo breve
  • No cuenta con un módulo para automatizar procesos y llevarlo a otro nivel
  • No encontrarás consejos pensados en el largo plazo

Calidad

4.6/5

Profunidad

4.5/5

Valor

4.5/5

Recursos para miembros

4.9/5

Nota Total

4.625
4.625/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *