Menú Cerrar

Curso Jordan Belfort Review

En esta entrada veremos una review del curso Straight line de Jordan Belfort. Es un curso con el objetivo de enseñarte a cerrar ventas de forma rápida y convertirte en un vendedor de éxito.

El curso tiene un precio de 199$. De primeras no es un curso caro para ser sobre ventas, pero hay que ver el contenido y quién es su autor.

¿Quién es Jordan Belfort?

Jordan era el propietario de Stratton Oakmont, una sala de calderas y manipulación de existencias. Hoy en día es un motivador, orador y escritor que enseña a las demás personas a cómo vender con su método, de línea recta.

A sus 26 años dijo que ganaba 49 millones, lo que eran 3 millones por semana. Es alguien parecido a el personaje principal de El lobo de Wall Street.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

Su curso está pensado en enseñarte en solo 4 semanas y podemos encontrar los siguientes módulos:

  1. Introducción
  2. Relación
  3. Juego interior
  4. Juego exterior

Cada módulo representa una semana de su curso. La primera semana encontramos a Jordan explicando sus inicios y cómo se convirtió en el lobo de Wall Street. También usa esta semana para hacernos recordar que para vender no vale todo, y hay que tener ética para no arrepentirse después. También explica que hacer los primeros 4 segundos de la venta, separado en tono, pericia, autoridad y entusiasmo.

En la segunda semana empieza hablando de las diferentes formas que puedes generar confianza con un cliente para vender. Un repaso de algunas estrategias de venta, aunque son bastante genéricas y nada nuevo en el mundo de las ventas. Aunque no es nada novedoso, la forma en que transmite Jordan hace que parezca algo de mucho valor. En este módulo podemos encontrar regla de ¼ segundo, lenguaje corporal y vestir de forma correcta entre otras.

En las dos siguientes semanas se centra en ti, tu confianza y tu visión al futuro. Si no eres capaz de creer en ti mismo, va a ser aún más difícil llegar a vender. Son dos semanas centradas en ti, donde más bien te va a enseñar a confiar en ti mismo y enfocar tu vida que a vender. Por lo que depende de para quién puede ser una pérdida de tiempo.

Reflexión final

Un curso que viniendo de alguien que ha llegado tan lejos, puede llegar a defraudar, pero era de esperar. Cuando alguien con tanto éxito vende un curso por un precio tan bajo, comparado con los precios que venden los cursos grandes figuras públicas, puedes empezar a sospechar. Es un curso que no aporta nada nuevo en las ventas, con contenido que puedes encontrar en libros o de forma gratuita sin tener que gastar 199$.

Como parte positiva, la producción y la forma que tiene de enseñar Jordan son indiscutiblemente buenas. Si te has inspirado con él, o eres un gran fan y necesitas parte de motivación en tu vida, puede que este curso te sea útil. Creo que vale más la pena para motivarse con las últimas semanas que no por el contenido técnico de ventas. Si tienes laas ideas, tu visión y tu confianza muy clara, no pierdas el tiempo y dinero con este curso.

Calidad

3/5

Profunidad

2.5/5

Valor

3.5/5

Recursos para miembros

3/5

Nota Total

3
3/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *