Menú Cerrar

Curso Molly Pittman Review

Curso Molly Pittman Review

En esta entrada veremos una review del curso Paid traffic Mastery de Molly Pittman. El curso se centra en publicidad de pago en el marketing digital, por lo que puedes aprender de Facbook, youtube y google Ads. Con diferentes estrategias para tus campañas publicitarias. Una parte buena, es que no promete resultados como muchos otros cursos, lo que demuestra que no intenta vender algo que no es. 

El curso tiene un precio de 495$ con un solo pago. Además, el curso incluye un certificado que puedes mostrar en tu página web una vez hayas completado todo el curso. Aunque antes, tenemos que conocer a su fundadora.

¿Quién es Molly Pittman?

Molly Pittman es la vicepresidenta de DigitalMarketer y tiene una amplia experiencia en pubicidad de pago, tanto para captar clientes para cursos como sus propios clientes. Ha gastado más de dos millones de dólares en publicidad, por lo que experiencia no le falta.

A parte de ser profesional en publicidad de pago, ha lanzado este curso y algunos otros como TrainMyTrafficPerson y Team Traffic. Tamibén ha particiado en alguna conferencia de marketing digital, por lo que se ve que es una persona que domina del tema.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

Su curso se divide en los siguientes módulos:

  1. Comenzando
  2. Conceptos básicos
  3. Elaboración de la campaña
  4. Facebook en profundidad
  5. Resolución de problemas y optimización
  6. Google Ads
  7. Youtube Ads

El curso también incluye 7 cuestionarios, 9 folletos, una insignia para tu página web y un certificado conforme has hecho el curso y tienes experiencia en publicidad de pago.

Ahora es turno para ver cada módulo más en detalle, para que no te falte ninguna información acerca este curso. Así que empecemos. 

Empezando

En este módulo vas a poder encontrar un resumen de lo que se verá más en detalle en el curso entero. Con presentaciones de cada uno de los módulos y lo que contienen, además de presentar algunos invitados que podrás encontrar en algunos videos. Es el típico módulo introductorio que tienen la mayoría de cursos, y para que todos puedan conocer los conceptos básicos antes de empezar con más detalle.

También vas a poder aprender el viaje del comprado o proceso de compra que tiene cada uno de los consumidores. Esto sirve para poder entender a los vendedores en qué momento se encuentran sus clientes para mejorar o centrarse en conseguir más tráfico. Se entiende el viaje a través de estos puntos:

  • Consciente
  • Enganche
  • Suscríbase a
  • Convierte
  • Excite
  • Ascender
  • Abogar
  • Promover

Pittman en todo este módulo, hace mucho hincapié a crear una campaña de marketing teniendo en cuenta el viaje del comprador y en qué momento se encuentra cada uno para tener éxito en el proceso.

Conceptos básicos

En el segundo módulo, puedes encontrar un repaso de los conceptos más fundamentales y centrales para organizar tu tráfico, en función el nivel de interés de tus consumidores. Pittman hace la siguiente división en tres principales grupos:

  • Tráfico frío… Gente nueva que no ha escuchado acerca de ti
    • Gente que está respondiendo a un anuncio de PPC.
    • El grueso del tráfico para los nuevos negocios.
  • Tráfico cálido- Gente que ya conoce tu negocio.
    • La gente que ha optado por su lista de correo electrónico.
    • Personas que están interesadas, pero no necesariamente son compradores por el momento.
  • Tráfico caliente- Gente que es compradora o consumidora de tu negocio.
    • Estas personas han comprado y han tenido un interés en su negocio.
    • Tu audiencia más principal

En este módulo, Pittman profundiza más en cada uno de los diferentes públicos y cómo afecta a tu fuente de tráfico cada uno de ellos. El aspecto esencial, es que cada tipo de tráfico, requiere diferentes necesidades. Un ejemplo muy usado, es en el tráfico caliente usar ofertas o descuentos, ya que es muy probable que acaben comprando. También habla de la dificultad que puedes tener en pasar de tráfico frio a tráfico caliente, donde podrás aprender diferentes formas para solucionarlo.

Crear los activos de su campaña

Este módulo vuelve a la “persona del comprador”. En el tercer módulo, Pittman explica la importancia de poder tener tu propio cliente ideal, y crear una extensa lista de quiénes son y qué hacen. De esta forma, puede utilizarlo para dirigir sus anuncios a un grupo muy específico, dándole una tasa de conversión más alta y un CPC (coste por clic) más bajo.

Para el desarrollo de tu cliente ideal, vas a poder tener una hoja de trabajo del avatar del cliente, para conseguir el mejor resultado y aprendizaje en este caso. Donde podrás encontrar la personalidad de tu cliente ideal y entender más en detalle sus objeciones o intereses que puede tener, para enfocar de la mejor forma los anuncios.

Profundidad en Facebook

Facebook es la plataforma más usada o entre las más usadas para hacer publicidad de pago. Este módulo, profundiza en las diferentes formas de crear campañas de Facebook de la mejor forma posible. Un repaso de todos los aspectos y dudas que puedes encontrarte si nunca has probado Facebook, con la gran cantidad de opciones que ofrece. Además de aprender cómo optimizar tu publicidad y convertirla en más efectiva y rentable.

Ya que no es algo que se haga de forma automática, sino que necesita probar diferentes opciones para encontrar la mejor opción para tu audiencia. También podrás aprender sobre el funcionamiento del Pixel y cómo aprovechar de todo lo que te ofrece.

Resolución de problemas, optimización

Como puedes imaginar, en tu primera campaña de publicidad, es muy probable que no vaya sobre ruedas, como es habitual. Esto no tiene que desanimarte, sino que es común que suceda cuando haces publicidad sin conocimiento de cómo hacerlo de una forma óptima. Si es tu caso, este módulo es ideal para ti, pensado para solucionar y optimizar cualquier problema y campañas de Facebook para poder ser rentable. Con más detalle y profundidad de lo visto en el módulo anterior.

Podrás encontrar información de las estadísticas más relevantes e importantes a tener en cuenta y controlar, como puede ser el coste por clic o visita, el ROI y la conversión que tiene tu negocio. Esto te permitirá poder tomar mejores decisiones acerca tus campañas publicitarias y dejar de usar aquellas que tienen peores estadísticas, y potenciar las que funcionan mejor. También se repasan diferentes estrategias para solucionar los problemas, las dos principales son las siguientes:

  • Escalamiento horizontal- Aumentar el tamaño de su audiencia
  • Escalamiento vertical- Aumentar el presupuesto de publicidad

Pittman te muestra cómo puedes usar estas dos estrategias para conseguir valiosos conocimientos sobre tu campaña y tu público.

Anuncios Google

Aquí nos encontramos con un invitado, llamado Mike Rhodes, que es el autor de “The Ultimate Guide to Adwords”, y cómo puedes imaginar, todo un experto en adwords, la publicidad de google. Aquí vas a poder encontrar toda la información de este tipo de publicidad, des de los conceptos básicos, a la creación de tu primera campaña. Con las estrategias fundamentales más importantes en Google Ads, como son:

  • Oferta automatizada vs. oferta manual
  • Extensiones de anuncios
  • Reorientación

Este módulo es realmente bueno, y ofrece des de un nivel novato o sin apenas experiencia, a un conocimiento bastante avanzado y útil para la publicidad en Google. Con una gran explicación de todos los términos de una forma entendible.

Anuncios de Youtube

El último módulo nos encontramos otro invitado, esta vez Tom Breeze, el director general de Viewability, una agencia de publicidad en video. Breeze muestra el “viaje del comprador” de Youtube en 4 elementos:

  • El momento del cliente
  • El anuncio de vídeo perfecto
  • Llegar a sus clientes en el momento
  • Recorrido

Donde podrás encontrar cómo tu puedes desarrollar estos elementos para determinar qué tipo de anuncios debes usar, en términos de educación, o más CTA dependiendo del público que tengas. Es una parte crucial con una estructura fundamental de tu anuncio para hacer una buena publicidad en Youtube.

Para terminar, Breeze te va a guiar a través de la creación de tu primer anuncio, estableciendo los límites de la oferta, etc. Señala los distintos anuncios de descubrimiento y los anuncios de vídeo en flujo continuo. En general, el curso es bastante simple y al grano, donde te va a enseñar como crear su anuncio alrededor de tu audiencia para maximizar las conversiones.

Calidad del curso

El curso tiene muy buena calidad en el aspecto de la producción en vídeo y sonido. Donde las grabaciones son muchas veces capturas de pantalla con ilustraciones como son las infografías para entender mejor los conceptos que se explican.  El audio tiene una buena calidad y es entendible, sin dificultades para comprender lo que está enseñando Molly o alguno de sus invitados. Todo el curso se puede ver cómo está bien desarrollado, con los resúmenes de cada módulo, con una gran calidad. Puede verse la profesionalidad que tienen en este curso.

Si miramos si el curso cumple con lo que promete, totalmente. Como ya hemos dicho, y a diferencia de muchos otros cursos que prometen que vas a vender mucho más o tener resultados muy buenos, la publicidad del curso está más enfocada a aprender sobre el tráfico de pago. El curso cubre las mayores plataformas publicitarias que se usan a día de hoy, y con conceptos y estrategias avanzadas para aprender a dominar las diferentes plataformas.

El curso está enfocado a aprender cómo realizar publicidad y diferentes estrategias para aplicar, y esto es lo que vas a poder encontrar dentro del curso y aprender. Obtener resultados con esto aprendido, ya depende de ti y aplicar de la forma correcta todo lo que se muestra en el curso.

¿Para quién es?

El curso de Pittman es ideal para cualquier persona que quiera aprender o empezar con el tráfico de pago. Con una gran variedad de tutoriales para principiantes sólo pueden ser seguidos por nuevos usuarios. Mientras que muchos que ya tienen campañas de tráfico pagado pueden crear una nueva y mejor, la verdad es que las personas que empiezan de cero van a poder obtener más valor de este curso, al guiarlos des de un inicio.

La infografía, parte de la hoja de trabajo del Módulo 4, deja claro que el curso está pensado para las personas principiantes. Aunque también las personas con cierta experiencia en el tráfico de pago se pueden beneficiar de este curso, al ver un enfoque diferente al suyo y diferentes estrategias para aplicar a sus campañas, para que sean más rentables.

¿Merece la pena?

En este caso, depende de ti. Des de nuestro punto de vista, el precio que tiene por lo que ofrece, sí. Pero solo merece la pena si va a servirte para poder aplicarlo a tu negocio o tu futuro negocio, y conseguir campañas rentables. Si eres propietario de un negocio, y quieres empezar a realizar publicidad de pago, sin duda este curso te puede dar las bases y conocimientos para empezar y enfocarlo de la forma correcta.

Como todos los negocios, no es nada garantizado, y cada tipo de negocio tendrá resultados diferentes con los conocimientos que puedes adquirir mediante este curso. Lo que no hay ninguna duda, que la enseñanza y calidad del curso es alta, para que puedas aprender aquello que necesitas para empezar con a publicidad de pago.

Alternativas

Si estás interesado en alternativas del curso de Molly, una muy buena opción son los cursos y recursos que ofrece Russell Brunson. Puedes encontrar diferentes cursos de él, y la mayoría enfocados a lo mismo que enseña Billy Gene, publicidad, creación de landing pages y embudos, y cómo conseguir tráfico de diferentes fuentes. Puedes ver su e-book gratuito para tener más información de lo que puedes encontrar en sus cursos.

El nivel de inglés de Russell se entiende a la perfección, aunque no tengas un nivel alto, por lo que no debes preocuparte si sabes algo de inglés para entender su curso. Lo que no vas a encontrar tanto en Russell son cursos de ventas, sino está más centrado en el ámbito online, y conseguir tráfico de diferentes formas para tu negocio. Si tienes tu negocio, y quieres pasarlo al mundo Online, sin duda te va a sentar las bases de aquello que funciona y lo que no para hacer crecer más tu negocio.

Respecto al contenido del curso, empieza con los conceptos básicos e ideas necesaria antes de empezar a hablar de las plataformas para hacer publicidad. Es importante tener los conceptos para entender de lo que se habla más adelante, porque hay palabras técnicas que, si no, no vas a entender. Si has hecho algo de publicidad o tienes cierta experiencia, los dos primeros módulos pueden no aportarte mucho.

Los otros módulos entran en profundidad de cada plataforma, google, Youtube y Facebook para que puedas tener éxito lanzando tus campañas y sepas cómo hacerlo. Cada plataforma tiene sus peculiaridades y funciona de forma diferente, por ello es muy bueno que dedique bastante tiempo a cada una de ella y las diferentes estrategias.

La parte de resolución de problemas y optimización habla de lo que dice su nombre. Este es la parte que más valor aporta, junto a la estrategia y elaboración de campaña. Si has hecho alguna campaña de publicidad con estas plataformas podrás entenderlo, si no, muchas veces vas a encontrarte problemas y tienes que saber solucionarlos. Aunque apliques sus estrategias, no siempre obtendrás buenos resultados porque depende de muchos factores, y esto es lo que se basa este módulo.

Reflexión final

El curso aporta el valor que se puede ver en su página de inicio y no promete dinero garantizado con sus estrategias como mucho hacen. Si quieres mejorar, aprender o perfeccionar tus técnicas con publicidad de pago, sin duda es un curso recomendable. El precio no es elevado cuando te ahorran tiempo y dinero que hubieras gastado en publicidad cometiendo errores que con el curso hecho no vas a cometer.

Ahora, des de mi punto de vista es para persona que sepan que van a empezar a hacer publicidad de pago o ya la están haciendo. Si simplemente quieres aprender, hay mucho contenido gratuito en YouTube o blogs con información parecida. Algunos contenidos como publicidad en Facebook, Google o Youtube se puede encontrar de forma gratuita en Youtube, lo que hace que no necesites parte de este curso. Para mí, lo que marca la diferencia y considero que es bueno es por la solución de problemas y optimización. Aunque para que te aporte valor, tienes que estar haciendo publicidad o estar a punto de empezar para encontrarte con estas situaciones y poder solucionar los problemas.

Para terminar, te dejo con algunos pros y contras que tiene este curso respecto a otros.

Pros

  • Tutoriales claros y concisos
  • Buena calidad de producción en el curso
  • Explicaciones muy completas y entendibles

Contras

  • Puede ser algo caro para algunos
  • Solo se enfoca a publicidad de pago

Calidad

4.2/5

Profunidad

4.3/5

Valor

4.5/5

Recursos para miembros

3.8/5

Nota Total

4.2
4.2/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *