Menú Cerrar

Curso Pat Flynn Review

curso pat flynn review

En esta entrada veremos una review del curso Smart from scratch de Pat Flynn. El curso está enfocado a la creación y validación de startups, sobre todo en sus fases iniciales para no empezar con un proyecto que no vale la pena.  

El precio del curso es de 249$, que es un precio bastante estándar en info productos, aunque hay que ver su contenido para ver si merece este precio o no. Pero lo primero es conocer a su creador.

¿Quién es Pat Flynn?

Pat Flynn se dio a conocer con su famoso podcast llamado Smart passive income, junto a su blog por más de 10 años. Pat Flynn es un experto en marketing de afiliados, donde sus orígenes vienen des de hace 10 años. Empezó por un proyecto de la universidad una página web que cogió mucho tráfico, y por casualidad conoció el mundo del marketing de afiliados.

Des de ese día que se dedica a ello, y una parte muy importante es su transparencia. Pat Flynn ha llegado a mostrar en varias ocasiones capturas de sus ganancias mensuales, donde se pueden ver números de más de 100.000$ al mes. Por lo que se puede ver, es una persona muy transparente y en la que parece que se puede confiar. Ahora, hay que ver si el contenido del curso es suficientemente bueno para su precio.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

El curso se divide en tres partes, que en cada parte hay diferentes clases, con un bonus a final. Estos son los pilares básicos del curso:

  1. Idea y visibilidad de mercado
  2. Ajustar y perfeccionar
  3. Pruebas
  4. Bonus, contruye tu propia marca

En el curso se empieza con contenido para principiantes o personas que no tienen apenas conocimientos de la creación de una empresa. Aunque está enfocado a startups, te puede servir para la creación de cualquier empresa o proyecto que quieras monetizar. El curso se centra en la creación y validación de ideas, con un proceso para ver aspectos como rentabilidad, cómo lanzar tu prototipo o formas de vender antes de tener el producto final.

Aunque si tienes conocimientos en crear tus propios proyectos y experiencia, el curso quizá te parezca algo básico. Por otra parte, si sabes que en un futuro o ahora mismo quieres montar algún proyecto y no tienes ni experiencia ni conocimientos básicos de cómo hacerlo, este curso te puede ahorrar mucho tiempo y dinero en probar proyectos que des de un inicio no van a funcionar. Aunque en un inicio se pueda pensar que es fácil, la verdad es que crear un proyecto tiene mucho tiempo de estudio y cálculos detrás para tener certeza de que puede llegar a funcionar.

Reflexión final

El curso tiene una parte muy positiva para las personas que se inician en el emprendimiento, y antes de empezar cualquier proyecto ver su curso te puede ahorrar muchos errores. Su precio por el tipo de contenido que tiene, es quizá algo caro, pero puede ser de utilidad. La otra parte, es el bonus final que enseña una de las cosas más valiosas hoy en día, a crear tu propia marca. Con cada vez más compras por marca, tener una estrategia de cómo crear y fortalecer tu marca es muy importante.

En la parte negativa, si vienes de un background que has estudiado empresariales o por experiencia ya has iniciado varios proyectos, este curso te va a parecer algo básico. Incluso aunque no tengas los conceptos en tu mente, muchas veces con la experiencia de equivocarte acabas aplicando teoría sin saberlo.

Calidad

4.5/5

Profunidad

4/5

Valor

4.2/5

Recursos para miembros

3.8/5

Nota Total

4.125
4.125/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *