Menú Cerrar

Curso Profit League Review

curso profit league review

En esta entrada veremos una review del curso profit league de Jeff y Jessica Samis. Este curso está enfocado a conseguir dinero con negocios locales, tanto como si eres dueño como ofreciéndoles un servicio. Es un curso donde podrás aprender sobre marketing digital, enfocado a aprender sobre la publicidad en diferentes plataformas. Además también cuenta con un grupo de Facebook para sus alumnos, y poder tener una comunidad. 

El precio del curso es de 3999$. De entrada, puede parecer mucho, pero si es un curso que puede hacerte ganar más, no es tanto. Esto sí, hay que primero ver que puedes encontrar en su curso para que tenga este precio. Así que vamos a intentar resolver las dudas más frecuentes que suele haber alrededor de este curso, empezando por conocer a sus autores. 

¿Quién son Jeff y Jessica Samis?

Jeff y jessica se dedican a tratar con clientes de negocios locales, y ahora mismo tienen el curso profit league para enseñar todos los pasos que ellos han hecho para llegar a ganar mucho dinero con negocios locales.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

En su curso te van a enseñar lo siguiente:

  • Cómo escribir un buen copy de anuncio
  • Que software vas a necesitar
  • Cómo estructurar tu página de ventas
  • Concepto de diseño
  • Configurar Facebook ads
  • Configurar campañas de email marketing
  • Clickthrough rate

El curso está enfocado en la captación de leads a negocios locales a través de Facebook ads. La idea que hay detrás es que tu consigas clientes para tus clientes que tienen negocios locales, a través de crear funnels y publicidad en Facebook.

A parte de lo que vas a aprender, tienes dos llamadas a la semana de coaching para que te puedan orientar y plantillas predeterminadas de anuncios en Facebook. Aunque en otros mercados ofrecer plantillas predeterminadas acaban saturándose, lo más seguro es que en tu caso no sea así. Al ser negocios locales, el tipo de anuncio no lo habrá hecho nadie o muy pocas personas en la localización que estés trabajando, por lo que tienes unos anuncios que venden ya hechos. Este es gran parte del valor que puedes conseguir del curso.

El curso enseña cómo usar Clickfunnels, que tiene un precio de 97$ menusal, por lo que es importante tener todos los costes en cuenta. Con clickfunnels, enseña todo lo esencial des de captar clientes o cómo conseguir clientes para tus clientes. Entra bastante en detalle con Facebook ads y email marketing para convertir el máximo de clientes. Aunque está más enfocado a cómo hacer el trabajo bien y no tanto como captar clientes en un inicio, si sabes captar leads de forma eficaz, te va a ser muy fácil captar tus primeros clientes. Algunas opciones que dan es ofrecer tu servicio en un inicio de forma gratuita para que vean si funciona de verdad.

Esto sí, ten en cuenta que son 4000$, por lo que tienes que estar bien seguro de que quieres dedicarte a ello o encaja con tu perfil. Si no te sientes cómodo hablando o tratando con clientes y crees que nunca va ser así, no es un tipo de servicio que puedas ofrecer. Es para un perfil de personas que les gusta trabajar con clientes y no tienen ningún problema con ello.

¿Para quién es?

Si miramos lo que dicen ellos, dicen que el curso está pensado para principiantes como personas con cierta experiencia en la publicidad. También para aquellos que han probado de hacer publicidad sin éxito. Ya que el curso te va a enseñar cómo realizar publicidad de forma óptima.

La duda habitual y por qué no queda claro para quién es el curso es la estructura que este tiene y el precio. Donde una persona que justo empieza, didificlmente va a poder hacer frente a este coste.

Si lo miramos bien, el curso está enfocado para personas que quieren tener sus propios clientes o ya tienen un negocio y quieren conseguir más clientes mediante publicidad Online en las principales plataformas. Aunque es verdad que es un curso para principantes, el coste puede ser algo elevado para personas que justo empiezan. También sirve para personas que tienen cierto conocimiento, pero quieren aprender en más detalle todos los aspectos relacionados con la publicidad Online.

Quejas sobre el curso

Respecto al curso, hay algunas quejas que nos gustaría comentar antes de que compres el curso y lo veas por ti mismo. Un aspecto que tiene ciertas es la duración del curso, siendo algo corto y el alto precio para acceder a él. También es complicado conocer el precio, ya que para comprar el curso primero tienes que dar tu número y email, y asistir a un webinar de 45 minutos, donde te van a desvelar el precio de 3.999$. Otro aspecto que puede tirar para atrás es que no cuenta con política de devolución de dinero ni garantías con el curso, aunque es algo común en muchos cursos Online. También hay quejas en relación a que no te convierte en un genio del marketing, y puede ser algo básico para personas con algo nivel, y podrías esperar más teniendo en cuenta su precio.

Te van a pedir una cita individual una vez entres en el curso en el área de miembros con los propietarios del curso. En casi todos los casos, se hace con Jeff Samis. Puedes pensar que ahora formas parte del equipo, al tener esta cita individual. Donde puedes esperar estar hablando una hora con ellos, y empezar a poder aprender una vez hayas pagado por el curso. Previamente, es simplemente aspectos para conocer más acerca del curso.

¿Es legítimo?

Si miramos lo que promete y dice enseñar,. Es un curso legítimo donde vas a poder aprender aquello que se muestra en el curso sin problemas. Las quejas y otros aspectos, son simplemente en relación a las expectativas que tienen algunos alumnos, esto no quiere decir que no merezca la pena o no enseñen nada.

La única queja que realmente hemos podido encontrar es el alto precio que tiene por lo que enseña. Porque puede ser legítimo y enseñar aquello que dice, pero hay muchos otros cursos que valen un 10% de este, y con más profundidad en muchos temas. Por lo que si miramos calidad-precio, no consideramos que merezca la pena pagar 4.000$ por este curso. El contenido es bueno y vas a poder aprender mucho, pero también en otros cursos con un precio interior.

Alternativas

Como has podido ver, el curso es algo caro para muchas personas, por ello te traemos una alternativa que puede ajustarse si buscas algo parecido a este curso. Este es el curso y la formación que tiene Russell Brunson, con un e-book gratuito que te permitirá poder empezar a aprender sin gastar dinero. 

Además del e-book contiene diferentes formaciones, como cursos, seminarios y mucho más para aprender sobre marketing digital y las diferentes fuentes de tráfico. De la mano de todo un experto que ha ganado millones con aquello que enseña. 

Reflexión final

El curso aporta valor y enseña algo que no se ve mucho, por lo que la competencia que puede haber en tu localidad es bastante baja. Aunque el precio es elevado, teniendo en cuenta las llamadas y las plantillas predeterminadas, puede hacer que el curso sea rentable para ti. Esto sí, tienes que hacer un buen uso de todos los recursos del curso para que puedas aprovechar los 4000$ que has pagado.

Es para un público con cierto capital, por el precio del curso y el mantenimiento que tienes que tener después de clickfunnels que son 97$ y la publicidad en Facebook. Otro aspecto positivo, si eres dueño de un local, te puede servir para hacer tu mismo la captación de nuevos clientes y sacarle una rentabilidad si los clientes que consigues son de ticket alto.

Aunque parte del contenido se puede encontrar por mucho menos precio o de forma gratuita, este curso tiene aspectos que de verdad aportan valor y no vas a encontrar en cursos más económicos o de forma gratuita algunas partes del curso. A pesar de ello, sigo encontrándolo un poco caro por lo que ofrece.

Vamos a ver de forma resumida, con pros y cons este curso.

Pros

  • Un sólido sistema de entrenamiento tanto para profesionales como para personas más novatas
  • Las campañas publicitarias previas a la construcción que los estudiantes pueden utilizar
  • Permite llevar a tu negocio a otro nivel o empezar uno nuevo con más posibilidades de éxito

Contras

  • Precio elevado
  • Gran curva de aprendizaje si nunca has hecho ningún tipo de publicidad Online
  • No hay garantía de devolución de dinero una vez lo adquieres

Calidad

4.2/5

Profunidad

4.7/5

Valor

4.6/5

Recursos para miembros

4.6/5

Nota Total

4.525
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *