Menú Cerrar

Curso Russell Brunson Review

Curso Russell Brunson Review

En esta entrada veremos una review del curso Funnel Univeristy de Russell Brunson. Es un curso pensado para empresarios, y personas que quieran aprender a vender sus productos con embudos de venta o también conocidos como funnels.

El curso tiene un precio de 597$ o 67$ al mes. A esto hay que sumarle 19,95$ para el envío de productos físicos que vienen en el curso que supuestamente son gratis, aunque tienes que pagar 19,95$ para su envío. Ahora que sabemos el precio, vamos a conocer a su autor.

¿Quién es Russell Brunson?

Russell es un empresario que tuvo mucho éxito en la burbuja del com, cuando todo el internet estaba en sus fases iniciales. Fue de los primeros en empezar a vender a través de embudos o funnels, antes de que fuera tan popular como hoy en día. En su inicio consiguió reunir información de más de 1 millon de personas en su lista de correo, a través de embudos, publicidad y generación de leads.

Su éxito viene por su análisis y anuncios. Tiene un libro llamado Dot Com Secrets, donde habla de sus inicios y cómo empezó con los funnels. Russell es el fundador de click funnels, la empresa más famosa de creación de funnels.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

En este curso podemos encontrar los siguientes módulos:

  1. Contenido autoliquidante
  2. Embudo invisible
  3. Embudo de Garret White
  4. Embudo de continuidad

A parte de este contenido que encontramos en su curso, con el envío vamos a recibir ciertos bonus, como Labs Software Suits, una tarjeta con el curso, u otros extras, que des de mi punto de vista tampoco van a hacer que el curso merezca más la pena. Son bonus que van bien, pero no es nada innovador o que vaya a salvarte de algún apuro.

Como puedes ver el curso se basa en los 4 pilares que hemos comentado arriba. En el primer módulo se centra mucho en la necesidad e importancia de crear marca personal, para poder tener éxito a largo plazo y derivar tráfico de forma gratuita. Con canales como YouTube, podcast o un propio blog. Se centra en la elegir un nicho que le apasione, adaptar el contenido y se controvertido. Esto son las claves del éxito que describe en el curso y su primer módulo.

En el módulo dos nos presenta el embudo que convierte mejor, pero no por ello el más fácil de crear y derivar tráfico. Se basa en ofrecer un prepago, que sorprendentemente dice que funciona muy bien en cuanto conversiones. El embudo se basa en tres pilares, página de ventas, upsell y área de miembros, como podría ser un grupo privado de Facebook. Esto es lo que puedes ver en muchos cursos, este tipo de funnel.

El módulo 3 encontramos un funnel que hizo un alumno de Russell con la inspiración de lo que había aprendido. Dijo que este funnel llegó a generarle 500k al alumno y tuvo una conversión muy alta, 6 de cada 8 personas. Este funnel se basa en tres bases, Landing page o página de ventas con algun beneficio para el cliente, documental o testimonio en vídeo y una semana o días de contenido gratuito de calidad. Si has entrado en alguna publicidad alguna vez y inscrito para clases gratis o masterclass gratuita, puede que te hayas encontrado con este tipo de funnel, que hoy en día es muy popular. Un ejemplo de esto es Sam Ovens cuando vende su curso y ofrece más de una hora de contenido gratuito. También destacar que es importante hacer upsells y no solo quedarse con una oferta con este tipo de funnel para sacarle el máximo.

Por último, el módulo 4 se centra en crear funnels de membresía como podría ser Netflix o Spotify. Este también se basa en tres conceptos, página de ventas, aumento de la continuidad, upsells. Básicamente hay que ofrecer diferentes opciones y upsells para rentabilizar al máximo el funnel.

Reflexión final

El curso tiene bastante valor, aunque se centra en enseñarte a conseguir más personas a tu embudo y hacer que convierta más. Pero si tu producto no es bueno, no va a hacer un cambio. Aunque tiene mucho valor, esto es un curso que hace unos años podía ser mucho más valioso, ya que hoy cada vez se ven más este tipo de funnels y se empieza a saturar este tipo de funnels.

A parte de esto, puedes observar tú mismo lo que funciona, inscribiéndote en ofertas y ver cómo personas que están vendido bastante crean sus funnels. Puede ser una forma menos estructurada, pero con una información similar que puedes sacar de forma gratuita.

Aun así, si usas funnels, o tienes pensado usar funnels para veder info productos o cualquier tipo de producto, hacer este curso puede ayudarte a tener la idea clara de cómo hacer un funnel que convierta de forma rentable. Si no tienes pensado en la creación de funnel o aún no tienes productos que vender, no recomiendo este curso porque tampoco va a aportarte mucho.

Calidad

4.2/5

Profunidad

4.4/5

Valor

4/5

Recursos para miembros

3.5/5

Nota Total

4.0
4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *