Menú Cerrar

Curso Sam Ovens Review

Curso Sam Ovens Review

En esta entrada veremos una review del curso consulting Accelerator 2.0 de Sam Ovens. Este curso está enfocado a empezar tu propia consultoría des de 0 y tener clientes en 42 días.

El curso tiene un precio de $1,997$, o 5 pagos de $597 ($2,985$ en total). Aunque el precio es elevado en comparación a otros cursos que hemos visto aquí, hay que ver qué valor añade y si de verdad merece la pena. Pero lo primero es conocer quién es Sam Ovens.

¿Quién es Sam Ovens?

Sam Ovens es un empresario y guru de los negocios. La verdad que no hay mucha información sobre él, sin tener en cuenta la historia que el mismo cuenta. Pero por ello no quiere decir que mienta.

Sam Ovens empezó su carrera como consultor cuando dejó su trabajo y empezó a emprender y al cabo de un año consiguió su primer cliente. Con el éxito que tuvo como consultor empezó a enseñar a otras personas hasta crear este curso, consulting accelerator y ahora está totalmente centrado en este curso. Tiene oficinas en New York y se puede ver que ha llegado a ganar mucho dinero con ello, lo que no se sabe si es de consultoria o de vender su curso.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

Su curso de divide en 6 semanas, donde cada una tiene bastante contenido y encontramos lo siguiente:

  1. Fundamentos y formación
  2. Visión del mundo y paradigma
  3. Alquimia de conversión de clientes
  4. Alquimia de atracción de clientes
  5. Evaluación fractal de Facebook
  6. Entrega mínima de servicio viable

En este curso los nombres pueden confundir un poco, por lo que vamos a ver qué es lo que puedes aprender en cada semana. Las primeras dos semanas son bastante introductorias, des de qué es la consultoría, mentalidad para afrontar este tipo de negocio, selección de nicho y algo de filosofía. Una parte que se puede saltar si sabes algo sobre consultoría y no tienes interés en tanto mindest como si fuera un coach.

En la tercera semana ya empieza algo de valor, con la forma de vender que tiene. No enseña simple técnicas de ventas que puedes encontrar en cualquier lugar, sino que tiene un buen plan de ventas. Como puedes imaginar, la consultoría, aunque no te guste tienes que saber vender tu servicio y es en lo que se centra esta semana. La semana 4 viene en relación a la anterior y te enseña básicamente a automatizar procesos con funnels de venta o webinars para gastar el menos tiempo posible en captación de clientes. En esto Sam es muy bueno, como puedes ver en su curso y cómo capta sus clientes, por lo que añade bastante valor.

La semana 5 se centra en publicidad, pero solo se enfoca en Facebook. Aspecto muy bueno, porque muchos cursos quieren enseñar todas las plataformas de publicidad y acaba siendo algo genérico que puedes encontrar videos en YouTube con el mismo contenido. Sam entra en profundidad sobre cómo crear campañas y todo acerca la publicidad de Facebook, por lo que puede servirte para todo tipo de publicidad que necesites hacer en Facebook. La última semana se centra en dar los últimos consejos y la importancia de ser una autoridad en tu nicho, como ha hecho él. Enseña des de crear tu propio blog a crear tu canal de YouTube para darte a conocer. Los consejos son muy buenos, pero es algo que se puede aprender por propia cuenta cuando quieres crecer.

Aunque lo hemos resumido mucho, el curso cuenta con más de 100 horas de videos y formación, por lo que no es poco.

Reflexión final

El curso de Sam Ovens es bastante completo y añade valor, pero el precio es muy elevado. No sabría decir si llega a merecer la pena pagar tanto por lo que aporta, esto sí, algo de valor seguro que sacas con más de 100 horas de formación. Si quieres dedicarte a ser consultor o ya tienes tus primeros clientes y dinero suficiente, te puede ayudar a mejorar en algunos aspectos. Pero si no tienes claro si quieres ser consultor y te metes pensando que es una forma de ganar mucho dinero de forma relativamente fácil, vas a perder tu dinero.

Quitando las dos primeras semanas, las otras semanas aportan valor de verdad y no vas a encontrar contenido como este de forma gratuita. Aunque puedes encontrar un curso más económico solo de Facebook o de funnels de venta, no tendrá el foco de captar clientes como consultor. Por lo que es difícil encontrar algo parecido. Otro aspecto es la cantidad de tiempo, mientras puedes encontrar cursos de 5h por 300$, este vale bastante más pero también tiene muchísimas mas horas de formación. Esto te asegura que los contenidos van a ir con profundidad sobre el tema que toque.

 

Calidad

4.2/5

Profunidad

4.6/5

Valor

4.6/5

Recursos para miembros

4/5

Nota Total

4.4
4.4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *