Menú Cerrar

Mentorbox Review

En esta entrada veremos un review de Mentorbox de Tai Lopez y Alex Mehr. Es una membresía que consiste en formarte para aprender a leer más rápido con los trucos que a ellos dos les ha funcionado.

Tiene un precio de 7$ al mes de forma física, y 89$ de forma online. La forma física viene los libros, y de forma online puedes obtener los libros en línea y otros recursos como audio y otras opciones.  

¿Qué es Mentorbox?

Mentorbox es un servicio en línea y de forma presencial que tiene como objetivo ayudar a consumir conocimiento de los libros tal y como hacen los grandes CEO’s de las empresas.

Es una forma de aprender a leer y retener el conocimiento de un libro de una forma realmente rápida y poder tener más conocimiento en menos tiempo. Un hecho muy frecuente entre los CEO es acelerar la lectura y no leerlo todo. Así puedes obtener el conocimiento de una forma más rápida no leyendo todo el libro.

Con este programa obtienes una guía junto con hojas de trabajo y videos para mostrar cómo extraer las lecciones más importantes de cada libro en tan solo una hora y media. Esta estrategia está pensada para que puedas absorber entre 50 y 60 libros al año, en vez de unos pocos.

Este tipo de servicio es para que puedas aprender a tener más conocimientos de forma rápida, pero no es una forma de hacerte más rico. Muchas veces asociamos conocimiento y dinero, pero no siempre tienen que ir de la mano. Es verdad que mentorbox te puede ayudar a ganar más, pero no tiene por qué. Si no tienes ningún negocio ni forma de ganar bastante dinero, no va a hacer que de repente empieces a ganar mucho.

¿Qué podemos encontrar en su interior?

En su interior podemos encontrar 4 formas de aprendizaje en la que se basa el servicio:

  1. Auditivo
  2. Leyendo
  3. Kinestésico
  4. Visual

En el curso puedes encontrar más de 500 horas de videos en lecciones, cuadernos de trabajo, acceso al área de aprendizaje, resumen de los libros en audio, posibilidad de actualizar a forma física, lectura rápida y retención de memoria, acceso a un grupo privado y otros materiales de estudio.

Básicamente vas a aprender a acelerar tu lectura, retener mejor la información y desarrollar la memoria fotográfica. Al igual que hacen todos los CEO de muchas de las grandes empresas.

Lista de libros de MentorBox

Mentorbox no cuenta con un gran listado de libros, y no hay forma fácil de comprobar realmente los nombres y los números que hay.

Hay menos de 249 vídeos que puede ver, que es menos que los resúmenes de los libros que puedes conseguir en otras webs de forma gratuita. 

Aunque la mayoría no son resúmenes reales, sino más bien son videos aleatorios que son parte de conocimiento de Tai Lopex o de Alex Mehr.

También se pueden incluir algunos vídeos en los que animo a todos a no perder el tiempo como un taller sobre la ley de la atracción.

¿Es MentorBox una estafa?

No se puede decir que mentorbox es una estafa. Al menos, no el producto que ofrece.

Pero, hay muchísimas quejas sobre los pagos extras y los problemas con su política de devolución.

Aunque cabe destacar que, con mi experiencia, no tuve ningún problema para ello.

Y no todos los cursos a los que se puede acceder realmente, lo que, para mí, me pareció que MentorBox no es sólo un producto que se compra, sino un adelanto y una forma para venderte más productos en un futuro.

Mentorbox usa una estrategia de venta muy agresiva, que en ocasiones hace incomodo el uso de las plataformas y sus recursos, ya que intentan venderte algo de forma constante.

Reviews de MentorBox

SI miramos en plataformas externas y fiables como glassdoor, la mayoría de reviews son negativas.

Glassdoor, que recopila críticas de personas que trabajan en diferentes empresas, tiene dos críticas en MentorBox.

Y todas ellas negativas, o su mayoría.

Describen culturas tóxicas, administración incompetente, prácticas injustas hacia los clientes, y un enfoque en la venta en lugar de la entrega de valor.

Algunas de ellas son:

El sitio web/servicio al cliente es malo e innegablemente creado para aumentar las ventas en lugar de servir al cliente

Por supuesto, también hay muchas críticas positivas. Sobre todo, en el apartado de testimonios de la página web.

Pero dada la brújula moral de los fundadores, no puedo confiar mucho en la veracidad de estos.

¿Merece la pena?

Este punto ya depende de ti y su situación.

Si has estado buscando acerca del autodesarrollo durante mucho tiempo, no vas a encontrar nada nuevo y es mejor que aplique la información en vez de intentar adquirir más y más.

Si justo empiezas, entonces podría valer la pena buscar una manera de acortar tu curva de aprendizaje.

Pero si tienes algo de presupuesto para invertir, entonces vas a poder conseguir información muy parecida, a una velocidad parecida, sin tener que buscar la información Online. Aquí ya entra cada criterio para decidir si le interesa y le merece la pena mentorbox o no.

Alternativas

Una muy buena alternativa a la opción de Mentorbox, es el contenido que ofrece Russell. Donde podrás encontrar todo tipo de contenido en relación a conseguir tráfico para tu sitio web de diferentes formas. Al fin y al cabo, todos los negocios necesitan tráfico para atraer clientes y seguir creciendo. Puedes ver su e-book gratuito justo debajo.

Reflexión final

Según si mentorbox vale la pena depende mucho de la persona. En otros cursos, se puede ver que no pueden servir para casi nadie y hay opciones mejores, pero mentorbox puede servir mucho para ti si encajas en su perfil. Mentorbox a pesar de tener un alto precio para algunas personas, puede ayudarte mucho en la lectura rápida de libros. Es verdad que hay otros cursos para ello, pero suelen tener un precio más alto.

Comprar u obtener los libros por separado puede ser más económico, pero no tendrás todos los recursos que obtienes con mentorbox. Si eres una persona que quiere mejorar su lectura, y aprender a leer con una gran velocidad y retención este servicio te puede ir genial. Esto si, no lo tienes que ver como absorber conocimiento para hacerte rico. Sino una forma de expandir y mejorar tus conocimientos con menor tiempo. Si tienes un buen enfoque y no buscas solo ganar dinero con ello, te puede servir.

No es como un curso que te enseña a ganar dinero, sino te enseña a retener conocimiento que, si se usa bien, puede ser incluso más poderoso. Miralo como una habilidad que te va a servir siempre que quieras aprender sobre algo de forma más fácil y rápida.

Para terminar, vamos con los pros y contras que podemos encontrar en relación al curso.

Pros

  • cursos hechos por sus autores
  • Escucha directamente con los autores
  • Libros de trabajo con un buen diseño
  • Enfoque hacia empredimiento y creación de empresa

Contras

  • No todos los cursos son totalmente incluidos con mentrobox
  • No hay reviews o críticas
  • Pensado para venderte más productos
  • Muchas promociones dentro de Mentorbox
  • Cierta información errónea

Calidad

4.6/5

Profunidad

4.2/5

Valor

4.5/5

Recursos para miembros

4.8/5

Nota Total

4.5
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *