Menú Cerrar

Curso Ricky Gutierrez Review

Curso Ricky Gutierrez Review

En esta entrada veremos una review del curso Learn Plan profit de Ricky Gutierrez. Es un curso de trading, enfocado a personas con poco o ningún conocimiento sobre ello y que quieran aprender a ganar dinero con ello. Es un curso muy popular en el mundo del trading, debido a su autor, con muchos seguidores en diferentes redes sociales. Si has buscado algun aspecto relacionado con el trading en inglés, estoy segro que has visto algun video suyo.

El curso contiene más de 20 vídeos, des de los fundamentos del trading, a estrategias específicas para personas con más nivel. Por lo que si eres una persona sin experiencia, como si ya conoces un poco del trading, este curso puede ser para ti. 

El curso tiene un precio de 299$ con un solo pago, y en algunas ocasiones puedes encontrarte cupones de descuento de 40 o 50$. De entrada, el precio no es elevado, pero como siempre hay que ver el contenido para poder hablar de si es caro o barato. Pero lo primero, es conocer a Ricky.

¿Quién es Ricky Gutierrez?

quien es ricky gutierrez

Si alguna vez has buscado algo relacionado con el trading, y más en la comunidad inglesa, lo más seguro es que te hayas encontrado con un video suyo. Ricky Gutierrez es un joven de Arizona, que empezó a sus 18 años a ganar dinero con el trading y ha llegado a ganar bastante dinero. A día de hoy, podemos ver cómo sigue haciendo trading, aunque también invierte en otros mercados como casas o coches.

No se sabe bien las cifras que mueve, pero en algunas ocasiones ha llegado a ganar 4 cifras al día. Aunque ya sabemos que el trading un día ganas y el otro pierdes. Ricky se ha hecho conocido en las plataformas de Youtube con más de 600 mil seguidores y Facebook con 200 mil personas interesadas. Suele hacer contenido de trading, analizando ciertas acciones y patrones, por lo que puedes aprender mucho y ver si te gusta su estilo en sus videos antes de comprar su curso.  También habla de otros temas relacionados con el emprendimiento y la forma de pensar para llegar a ganar dinero.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

Su curso se basa en los siguientes módulos, que después entraremos en más detalle uno a uno:

  1. Introducción
  2. Estudio de gráficas y técnicas
  3. Swing trading
  4. ETF’s

Como ya hemos comentado, es un curso donde se tocan los fundamentos y aspectos más básicos del trading, hasta llegar a niveles con más complicación y estrategias dentro de los mercados financieros. Aunque esta enfocado para personas que empiezan, también puede ser muy provechosos para personas que buscan conocer diferentes estrategias y formas de hacer trading. Así que vamos a verlo en más detalle. 

Introducción

Justo al inicio, como puedes imaginar, se habla de los aspectos más básicos y metodologías a seguir en el mundo del trading según Ricky. A pesar de ser una parte algo elemental, también puedes encontrar consejos y aspectos que realmente son importantes. Además, está más pensado para personas sin experiencia previa en el trading, este módulo. Otro aspecto que trata, son las diferencias entre la inversión y el trading, donde es habitual tener confusiones, sobre todo los principiantes.

Te dejamos con un listado de los temas principales que vas a encontrar en este módulo:

  • ¿Qué son las acciones de centavos o penny stocks?
  • ¿Qué es el apoyo/resistencia en el trading?
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a operar?
  • ¿Qué es el trading de papel?
  • Cómo elegir el mejor bróker
  • Diferentes estilos de trading, swing, intradía,
  • ¿Qué es la Regla PDT?
  • ¡Y mucho más!

En esta parte, tenemos a un Ricky que desglosa de forma muy buena los diferentes aspectos para que los principiantes no se pierdan entre conceptos que más adelante se van a usar.

Aunque puede ser algo simple para las personas que tienen conocimiento de estos términos y las bases del trading, es ideal para los que justo empiezan.

Estudios y Técnicas de Gráficos

En este segundo módulo, nos encontramos con una de las partes más importantes en el trading, la interpretación de los gráficos para poder posteriormente desarrollar la estrategia y ser rentable.

Vas a poder conocer la visión que tiene Ricky del análisis técnico, con los principales indicadores técnicos que él usa. Además de los patrones que intenta buscar en cada gráfico para operar. Vas a poder oír la voz de Ricky con los diferentes gráficos para ilustrar aquello que comenta. En el trading puedes encontrar cientos o incluso miles de indicadores diferentes, y Ricky te va mostrar aquellos que él usa y el motivo por el cuál le funcionan. Así no tienes que buscar entre todos los que hay, para ver su aplicación.

Este módulo, aunque sigue siendo algo básico, ya entra más en materia y hay más profundidad dentro de este. Además, Ricky también lo intenta hacer más simple para las personas que empiezan puedan entender mejor toda la operativa y lógica detrás.

Encontrarás que Ricky habla del indicador técnico del VWAP y las medias móviles simples, entre otros que también comenta. Además de los patrones más clásicos en el mundo del trading como son los triángulos o banderas en los gráficos.

Para terminar el módulo, podrás encontrar las diferentes formas de entrada y salida en cada operación. Con su propia experiencia y metodología que aplica cuando va a operar, para saber cuándo tiene que entrar, y cuando salir. Para así maximizar sus beneficios, y reducir las pérdidas.

Swing Trading

Aquí ya se centra en la forma de operar que es el Swing trading. Donde encontrarás su visión acerca esta forma de hacer trading, y permite poder operar a las personas sin necesidad de estar pendiente todo el día del mercado. Lo que permite compaginarlo con otras actividades, el swing trading.

Ya que este método de operar se centra en realizar operaciones en pocos días o incluso semanas, con lo que puedes dedicarle pocas horas al día para ver cómo va tu operación sin tener que estar todo el rato que el mercado está abierto delante de la pantalla. Ricky comparte su estrategia para operar de forma rentable con el Swing trading.

Aquí vas a poder ver aspectos como las 6 reglas de oro para el swing trading, y cómo puedes buscar las acciones indicadas para este tipo de operativa. Con la configuración de escáneres técnicos para su detección, lo que te puede permitir detectar operaciones mucho más rápido. También repasa la gestión de riesgos, para disminuir las pérdidas o aumentar los beneficios.

ETF’s

Para terminar el curso, nos encontramos con el comercio o trading de ETF. Los ETF, son un intercambio, un tipo único de acciones que permiten comercian con ellos un conjunto de acciones de una industria o una característica comuna., como puede ser el mismo mercado. Aquí puedes encontrar ETFs que son el equivalente a los principales mercados financieros como son el S&P 500, IBEX 35 o el NASDAQ entre muchos otros. Al igual que otros ETF más enfocados a materias primas como podría ser el petróleo o el oro.

Aunque los ETF no están relacionados directamente con el swing trading, Ricky los usa con mucha frecuencia para realizar operaciones con ellos. Habitualmente son usados para los inversores más a largo plazo, y no tanto en el trading, pero esta vez Ricky te muestra como los puedes usar para hacer swing trading con los diferentes ETFs.

En este módulo, podrás ver cómo puedes encontrar los mejores ETFs para operar y ver los mejores patrones que indican una operación. Además de hablar de las diferencias principales que tienen estos ETFs respecto a las acciones y todo lo que necesitas conocer antes de empezar a operar con ETFs.

Con esto, ya está todo el curso completado, donde podrás aprender la forma de operar que tiene Ricky, además de los conceptos más básicos y fundamentales del trading.

Calidad del curso

La producción en tema de calidad y audio del curso son bastante buenos, no vas a tener problemas en entender todo lo que explica Ricky. Vas a poder encontrar en su mayoría a Ricky hablando con la cámara y diferentes capturas de pantalla en la explicación de gráficos y patrones.

Si miramos lo que promete o dice conseguir el curso, a lo que realmente da, vemos que cumple con aquello que dice. Aunque dice que podrás ser un trader consistente con su curso, esto no es cierto. Ya que depende mucho de ti, y la implicación que pongas. Aun así, el curso no hace ningún tipo de promesas falsas o falsas expectativas de lo que vas a encontrar en su interior.

Es un curso para iniciados y personas que quieren ampliar sus conocimientos en el mundo del trading. Donde podrás tener sin duda una base sólida de lo qué es el trading y en qué consiste, junto a diferentes formas de ejecutar operaciones. Siempre hay que tener en cuenta que todos los métodos tienen sus fallos o momentos de errores, por lo que no esperes aplicar lo mismo que Ricky y ganar en cada operación. Hay que verlo como una forma más de formarse y aprender, y no como una fórmula mágica o estrategia que hace dinero solo.

¿Para quién es el curso?

Es un curso más enfocado a las personas que empiezan y quieren tener una buena estructura en el contenido para aprenderlo de la mejor forma. Aun así, personas con un nivel intermedio también se pueden beneficiar de este curso.

En el caso de tener ya experiencia en el trading, puede que algunos videos y módulos no sean de gran utilidad, pero si la parte para aprender la forma en que opera Ricky, los diferentes patrones y mercados donde él hace trading, y consigue obtener beneficios. Al fin y al cabo, es ver la forma de trabajar de una persona que opera con unos niveles altos de rentabilidad, y poder ver los motivos detrás de cada operación.

Para los principiantes, es una gran guía para introducirse en este mundo del trading, aunque hay que tener en cuenta que no es empezar y ganar dinero de forma rápida.

¿Merece la pena?

Si lo comparamos con otras plataformas o cursos de trading, su precio es muy razonable por solo 299$, y en muchas ocasiones con descuentos de 40 a 75$, lo que permite conseguir el curso por un precio inferior. Es verdad que puedes encontrar cursos aún más baratos en plataformas como Udemy o las típicas de cursos Online.

Pero los cursos tan baratos, normalmente los imparte alguien que no es conocido y no se puede saber si realmente aplica o es rentable en aquello que enseña. Por el contrario, Ricky muestra muchas veces sus trades y operativa que tiene, donde puedes estar seguro que es alguien que es rentable en el trading.

Si vemos cursos de personas conocidas en el sector del trading, puedes encontrar cursos cercanos a los 1.000$, por lo que, por el precio, el curso de Ricky es mucho más barato. También hay que tener en cuenta que otros cursos puede que sean algo más avanzados, y por ello tienen un precio mayor.

En resumen, el curso si merece la pena, sobre todo para las personas con poca experiencia o conocimiento en el trading, donde por un precio ecónomico puedes introducirte en este mundo sin tener que perder este dinero en el mercado operando, cuando no sabes lo que haces, por falta de formación.

Alternativas

Vas a poder ver diferentes cursos, y todos muy buenos, con más calidad y detalle que este curso como cursos peores. Una alternativa que realmente nos gusta, a pesar de no ser un curso como tal, es eToro. Es una plataforma que te permite copiar los trades que realizan otras personas. Como las páginas de copiar trades, pero de forma gratuita, aunque está más enfocado a la inversión, también puedes encontrar traders en ella. La mejor parte, es que puedes probarlo en una cuenta demo, antes de lanzar a poner tu dinero y sin gastar nada.

Una buena opción que te puede permitir realizar inversiones y trading sin tener que aprender todo, y con la eficacia del traders al que quieras copiar. Puedes encontrar el análisis y características de cada trader, como su recorrido para ver la fiabilidad y el % de acierto que tiene cada uno, como su reputación. Una forma muy buena de invertir sin perder tanto tiempo en ello.

El curso está enfocado a personas que se inician y por ello, puedes encontrar el primer módulo con introducción sobre que es el trading y que se va a enseñar en el curso. Se centra en los aspectos más básicos que hay que conocer para poder hacer trading y las diferencias entre invertir y hacer trading con acciones.

Aunque la primera parte es introductoria, si ya tienes conocimientos las otras también te pueden servir porque es un estudio de cómo analizar los gráficos, el análisis técnico y las diferentes estrategias para hacer trading. En esta parte se centra en enseñar los patrones y conceptos más básicos para poder hacer trading de forma simple, pero con resultados. Intenta no complicar para principiantes y que puedan empezar a sacar algo de rentabilidad.

En el tercer módulo se centra más en el swing trading, que es hacer trading intra día o durante varios días. Esto se para personas que por horarios o cualquier motivo, no pueden estar pendientes del mercado cuando está abierto, y quieren hacer trading. Explica cómo hacerlo para proteger y no perder todo el dinero, y las mejores estrategias para el trading entre días.

El último módulo está enfocado a todo lo necesario para hacer trading con ETF’s. Es una gran parte de la estrategia que usa Ricky, por lo que tiene un módulo para este tipo de trading, que tiene ciertas características importantes de conocer.

Reflexión final

El curso está enfocado a personas principiantes y se centra mucho poder empezar a sacar rendimiento con conocimientos no tan avanzados. Por una parte, es positivo, porque muchas veces las personas se intentan complicar mucho con el trading y acaban confundidos. Usar los patrones que suelen funcionar habitualmente es algo seguro y que no da tantos posibles errores o confusiones. Por otra parte, si eres alguien con bastante conocimiento, lo más seguro es que muchos conceptos los conozcas.

El curso merece la pena, ya que se puede sacar una rentabilidad con el conocimiento que encuentras en el curso, esto sí, practicando antes en simulado para ver si realmente te funciona. Aunque algunos conceptos o contenidos se pueden encontrar de forma gratuita, la estrategia y todo te puede servir mucho al tener una estructura y algo que seguir. Muchas veces encontramos información, pero no sabemos cómo juntarla para sacar resultados, y es esto lo que consigues con el curso.

La parte negativa es que puede ser contenido muy básico en algunos aspectos y alguien que ha llegado a ganar tanto dinero, podría profundizar más en algunos aspectos del curso. Aunque si lo hiciera, quizá podría ser más caro. Aun así, un curso que puede ir muy bien para personas que se inician.

Pros

  • Mucha profundidad en los conceptos del trading
  • Repaso de los fundamentos y aspectos más importantes
  • Cómo configurar tu trading
  • Puedes aprender day trading o swing trading, lo que se adapte mejor a ti
  • Un precio realmente bueno

Contras

  • Puede ser algo básica la información
  • Sus estrategias son buenas, pero no han estado usadas durante mucho tiempo

Calidad

4.6/5

Profunidad

4.2/5

Valor

4.4/5

Recursos para miembros

4/5

Nota Total

4.3
4.3/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *