Menú Cerrar

Curso Steven Dux Review

Curso Steven Dux Review

En esta entrada veremos una review del curso Trading Techniques de Steven Dux. Es un curso de day trading, enfocado al penny stocks.

El curso tiene un precio de 1.200$. El precio es bastante regular por lo que se suele ver en cursos de trading, pero primero hay que conocer a su autor para ver si merece la pena o no.

¿Quién es Steven Dux?

Steven Dux es un millonario de origen chino que se hizo a sí mismo y es una de las típicas historias que parecen de película. Su éxito con el trading y los penny stocks ha hecho que se haga conocido y que haya conseguido algo que muy pocos han podido hacer.

Fue capaz de generar con 27.000$ 3 millones de dólares. Esto incluso antes de poder alquilar un coche, por lo que era joven. Antes de empezar con el trading, le dejo su pareja que tenía en ese momento, su padre estaba a punto de volver a china y le quedaba poco tiempo con la visa para estar en su país. Empezó perdiendo la mitad de 27.000$ en su inicio, pidió prestado de un amigo 1.000$ y consiguió generar 1.3 millones. La técnica que él dice que usa, es ir al revés del mercado y lo obvio en un mercado que es de suma 0.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

Su curso se divide en los siguientes módulos:

  1. Fundamentos de mercado
  2. Piscología comercial
  3. Estrategias de largo y corto
  4. Gestión de riesgo
  5. Cómo construir tu propia base estadística

En la primera parte, como muchos cursos es meramente introductorio y aunque en un inicio las definiciones y los conceptos están bastante bien. Al final, acaba sonando como un diccionario y no aporta realmente mucho valor. Si tienes ya los conocimientos básicos en el penny stocks y trading, no hace falta esta parte. Si te inicias, es importante conocer todo antes de ir más a fondo con el curso.

En la parte de piscología empieza un poco flojo, hablando de lo importante que es para el trading, pero no dando muchos detalles ni profundidad. Aunque más adelante, intenta analizar los motivos de compra y venta de algunas acciones y decisiones que él ha tomado, como las que no ha tomado. Esta parte es bastante buena y sirve mucho para entender los pensamientos detrás del mercado.

La parte de estrategias de corto y largo es donde se espera el mayor valor y el motivo por el que muchos entran en el curso. En él, Steven enseña cinco patrones corto y cuatro patrones largo. Aunque es conocido por operar en corto, se centra primero en los patrones en largo. Aunque la información es buena, el mercado es muy volátil y vemos a veces que el propio Steven no usa estos patrones o no sigue sus propias reglas en vivo, aunque puede deberse a la volatilidad y cambios del mercado. Para profundizar y conocer más estrategias, puede ser muy útil esta parte.

La gestión de riesgo se basa en explicar e intentar cuantificar el riesgo que hay que tomar. Tratando de reducir el riesgo al máximo y las perdidas que uno puede obtener. Finalmente terminamos el curso con las famosas bases de datos, donde Steven es conocido por sus grandes bases de datos y puede aportar mucho valor cualquier dato. Aquí Steven explica cómo lo hace para crear sus propias bases de datos y mantener la información y datos a la orden del día.

Reflexión final

El curso tiene partes positivas y otras negativas, aunque en genera puede merecer la pena, todo depende de en qué momento te encuentras y que tipo de persona eres. Como puedes imaginar, este curso no te va a dar una fórmula mágica para hacer trading y ganar dinero al instante. Pero si puede darte mucho conocimiento, y estrategias nuevas que probar. Es un curso para personas que ya tienen algo de conocimiento o tienen interés en empezar en el mundo del trading. Pero no es para personas que vienen solo a ganar dinero con algo que no les apasiona.

El contenido, aunque empieza de forma muy básica, después tenemos partes más avanzadas que muchos del mundo del trading pueden agradecer y aprender. Destacaría la parte de psicología, porque juega un papel fundamental en el trading, las estrategias y la parte de base de datos.

Si puedes permitir pagar esta cantidad y sabes que vas a dedicarte al trading, sin duda es una inversión que puede venirte bien para aprender y mejorar. Si simplemente estas buscando si esto es para ti, hay mucha información gratuita para empezar.

Calidad

4.5/5

Profunidad

4.3/5

Valor

4.5/5

Recursos para miembros

4/5

Nota Total

4.325
4.3/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *