Menú Cerrar

Curso Steven Dux Review

Curso Steven Dux Review

En esta entrada veremos una review del curso Trading Techniques de Steven Dux. Es un curso de day trading, enfocado al penny stocks en el mercado américano. Un tipo de activo, con mucho riesgo, pero con también mucha rentabilidad. 

El curso tiene un precio de 1.200$. El precio es bastante regular por lo que se suele ver en cursos de trading, pero primero hay que conocer a su autor para ver si merece la pena o no. Aunque actualmente hay cursos más ecónomicos, vamos a repasar todo lo que contiene, y si realmente merece la pena.

Si quieres estar a la última, muchas veces los cursos de americanos son mucho mejores que españoles, ya que aquí llega todo más tarde. Aunque primero, vamos a conocer quién es la persona que ha creado este curso.

¿Quién es Steven Dux?

Steven Dux es un millonario de origen chino que se hizo a sí mismo y es una de las típicas historias que parecen de película. Su éxito con el trading y los penny stocks ha hecho que se haga conocido y que haya conseguido algo que muy pocos han podido hacer.

Fue capaz de generar con 27.000$ 3 millones de dólares. Esto incluso antes de poder alquilar un coche, por lo que era joven. Antes de empezar con el trading, le dejo su pareja que tenía en ese momento, su padre estaba a punto de volver a china y le quedaba poco tiempo con la visa para estar en su país. Empezó perdiendo la mitad de 27.000$ en su inicio, pidió prestado de un amigo 1.000$ y consiguió generar 1.3 millones. La técnica que él dice que usa, es ir al revés del mercado y lo obvio en un mercado que es de suma 0.

Además, tiene un canal de Youtube como otras redes sociales con bastantes seguidores, donde seguramente lo hayas visto en alguna ocasión. En Youtube actualmente tiene más de 200.000 seguidores, donde te puede servir para ver si te gusta su forma de enseñar sin tener que pagar, antes de comprar su curso.

Precio

Un pequeño repaso del precio, que hemos comentado al inicio, de 1.200$ para tener acceso completo a su curso. Si miramos precios de otros cursos similares de trading encontramos los siguientes, para que puedas tener una referencia:

  • Trading Tickers – Un precio entre $997 y $2,000 dependiendo del momento
  • Wolf Trading – A Day Trading Guide por Roland Wolf con un precio de 749,99$
  • How to Make Millions – Full Price está en $997
  • Learn Plan Profit con un precio de 299$

Como ves, hay diferentes opciones con precios algo diferentes y más baratos. Esto no quiere decir que no merezca la pena o sean mejores. Así que vamos a ver que contiene realmente este curso para salir de dudas.

¿Qué podemos encontrar en su curso?

Su curso se divide en los siguientes módulos con una duración aproximada de 10 horas:

  1. Fundamentos de mercado
  2. Piscología en Trading
  3. Estrategias en largo y corto
  4. Gestión de riesgo
  5. Cómo construir tu propia base estadística

Ahora que ya conoces lo básico, y lo que puedes encontrar, vamos a ver cada  uno de sus módulos con más detalle. 

1. Fundamentos de mercado

Como bien indica su nombre, son los fundamentos, los aspectos más básicos a conocer y sobre lo que se construye lo siguiente del curso. Se centra en cualquier tipo de información y dudas que puede tener una persona cuando empieza en esto.

En aspectos como el bróker que él usa y recomienda, con los pros y contras que tiene respecto a otros brokers que puedes usar, intentando ser lo máximo de imparcial para que elijas por lo que ofrece cada uno, y no porqué te lo recomienda él.

Posteriormente también habla de libros e información que puedes usar para ampliar tu conocimiento en caso de que seas principiante, y para sentar las bases de lo que tendrías que saber antes de seguir. Aunque esto puede parecer un aspecto negativo, la realidad es que, si pagas ese precio, habitualmente son personas que ya conocen o tiene cierto conocimiento, por lo que ya tienen un nivel básico para entrar en más profundidad en temas más técnicos.

Aquí llegamos a una parte algo más aburrida, ya que son definiciones y aspectos importantes a conocer, aunque muy probablemente ya estás familiarizado con estos términos que se tratan.  Como bien indica su nombre, es una introducción para los que están más perdidos y necesitan ciertos conceptos y conocimientos para avanzar en el curso.

2. Psicología del Trading

Una de las partes más relevantes y que la mayoría de traders destacan como un aspecto fundamental, la psicología en el trading. Siendo este una de los puntos fuertes del curso y que más interés hay, de poder entender cómo funciona la psicología en los mercados financieros y cómo puedes aprovecharlo y beneficiarte de ello para ganar dinero, a pesar de la volatilidad que haya.

Aunque es un tema muy importante, en el inicio no habla tanto de la forma de entenderla, sino simplemente menciona su importancia. Cunado lo que es realmente interesante es saber cómo usarla y no entenderla. El hecho de que sea importante, es muy probable que lo sepan la mayoría de personas que hacen su curso.

Cuando avanza en la parte de patrones del trading, vemos cómo aplica la psicología en sus operaciones, y por fin, podemos ver cómo la aplica. Con detalle de los motivos y opiniones detrás de cada operación respecto a cada situación diferente que hay en el mercado. Vas a poder encontrar muchos ejemplos donde explica el por qué detrás de cada operación, y, en resumen, ese razonamiento es lo que buscan conocer muchas personas, y por lo que pagan el curso.

3. Estrategias en Largo y Corto

Vamos con la parte más importante del curso, y el motivo por el que la mayoría por no decir todos han comprado o hecho su curso. Los comentarios en referencia a los aspectos positivos y por qué merece la pena este curso, es por este módulo. Básicamente para conocer las estrategias que usa Steven Dux, y le permitieron tener tanto éxito y ganar millones.

Aquí nos encontramos con 4 patrones de largo y 5 que van a corto dentro de su curso y que él utiliza para operar y ganar dinero con ellos. Con un enfoque más pensado en el largo, y comentando por qué y sus beneficios de ir en largo. Comentando también la psicología y motivos que hay detrás de cada estrategia que muestra. Aquí vas a poder encontrar mucha información de manera rápida, por lo que quizá es contenido que quieres ver más de una vez, con parte de su presentación realmente saturadas de información.

Quizá puedes sentirte algo saturado al principio en este módulo por la cantidad de información que hay, y más si no tienes una base sólida con los términos y aspectos que comenta. Por suerte, puedes volver a ver el módulo las veces que quieras para qué no te quede ninguna duda, y puedas replicar sus estrategias en tu operativa. Te puede hacer algo de paciencia para comprender y procesar todo lo que muestra.

Para terminar, una información básica muy relevante que no se ha tocado es la explicación de la identificación de las caídas y retrocesos.  Estos son aspectos a tener en cuenta dentro del Trading, y comentados con cierta frecuencia por Steven, pero nunca explica lo que se cuantifica como una caída o retroceso que se forma en tiempo real.  En su lugar, se basa de nuevo en ejemplos pasados donde la retrospectiva es 20/20 y de forma fácil a identificar.

Una crítica sobre este módulo, es el análisis de gráficos del pasado, lo que hace mucho más fácil analizar algo que ya ha sucedido porque ya conoces lo que ha pasado. Podría haber estado bien tener análisis en tiempo real para ver cómo se adapta a los cambios de mercado.

4. Gestión de riesgos

La bolsa es realmente peligrosa, y las emociones son el peor enemigo que puedes tener, y que hace perder mucho dinero a muchos. El control de riesgos es esencial para sacar el máximo provecho, perdiendo lo mínimo cuando pierdes, y ganando lo máximo cuando ganes.

Aunque hemos destacado el otro módulo, este tampoco se queda corto. Con una gran enseñanza y formación a la gestión de riesgos, donde muchos traders no tienen, o no lo aplican bien. Muchas veces vemos otros traders hablar de la gestión de riesgo y de su importancia, pero sin especificar cómo realmente lo aplican o lo hacen. Y las diferencias formas de actuar en cada situación del mercado.

Aquí es cuando Steven no solo se limita a decir y hablar de su importancia, sino a entrar en detalle cómo puedes ejecutarlo y aplicarlo. Con aspectos muy específicos y técnicos para que puedas aplicar tú mismo en tu propia estrategia, y puedas perder menos, y ganar más. Podrás entender los aspectos más fundamentales, donde no se puede controlar lo que vas a ganar, pero si lo que vas a perder, o estás dispuesto a perder.

Sinceramente, se nota que Steven tiene un dominio muy bueno en su gestión de riesgos, y la forma en que lo explica, clara y concreta. Sinceramente, es otra parte del módulo que realmente aporta valor si no tienes una buena estrategia de gestión de riesgos, y quieres maximizar tus beneficios.

5. Cómo construir una base de datos

Por último, pero no menos importante, Steven Dux es conocido y popular por sus famosas hojas de cálculo que hace. Una profesión e oficio que se basa todo en datos, es importante contar con una buena base de estos.

En este módulo, puedes encontrar un detalle sobre la base de datos que tiene Steven. Con un curso intensivo sobre la importancia de mantenerte en el día a día con los cambios que experimenta el mercado.

Steven lo muestra todo, y la visión de la base de datos de un trader millonario puede ser invaluable para cualquiera que quiera maximizar sus ganancias potenciales en el mercado.

Calidad del curso

Steven ha demostrado y se ha podido ver todo su conocimiento que tiene en el traidng, y cómo ha conseguido estos resultados tan sorprendentes. Pero esto no quiere decir que sea un buen profesor, ya que puedes saber mucho pero no saber transmitir tu conocimiento.

Esto es lo que sucede en algunas ocasiones y en algunas partes de su curso. Con poca conexión o saltos entre temas, y difíciles de seguir en ciertos momentos. Podría tener una mejor estructura para que se entienda mejor. La estructura y cómo está planteado el curso, podría ser mejorado, además de la calidad de imagen y audio.

Esto no quiere decir que no tenga calidad de contenido, ya que puedes aprender mucho, pero la forma en que está grabado y planteado, se puede mejorar. Respecto a lo que te vas a encontrar, puedes esperar aprender mucho de alguien que domina los mercados financieros.

Algo que hubiera estado muy bien, es añadir subtítulos para entender mejor el curso, ya que con su acento en ocasiones se hace difícil seguirlo, y más si no eres nativo de inglés.

Si nos centramos en el contenido, es verdad que puedes encontrar vídeos de otros traders o del mismo Steven que hablan de sus estrategias y técnicas, pero no con la profundidad que encontrarás en este curso. Es un curso que para personas que justo empiezan puede ser complicado, pero para otros con algo de experiencia, les puede dar más conocimiento para leer mejor los mercados, y ser más rentables.

¿Para quién es el curso?

Aunque tiene sus partes malas el curso, cualquier trader puede aprovechar este curso. Las personas sin experiencia con nuevos conocimientos, aunque les va a costar más entender todo lo que enseña Steven. También está pensado para traders con un nivel medio y con algo de experiencia, que seguirán el curso con más facilidad.

Aunque cualquier persona con poco o un nivel intermedio se puede beneficiar del curso, está más enfocado para un nivel intermedio, ya que entra en detalles del trading que una persona que justo empieza, no va a comprender. Además, que el precio también está pensado para que entren personas que ya tienen claro o conocimiento en esto. Para así poder ver otras formas de hacer trading, aparte de la suya, con la metodología de Steven, y poder seguir sus pasos.

¿Merece la pena?

Si miramos el precio que tiene, es más difícil decir si merece la pena este curso, ya que tiene un precio de 1.200 dólares. Para muchos, es un importe relevante, y como hemos comentado, también está pensado para que novatos no hagan este desembolso.

Además, por el precio que pagas la calidad no es nada buena, básicamente estas pagando por el conocimiento y contenido que enseña Steven. Por lo demás, el curso no merece la pena. Pero si eres trader, y quieres aprender otro enfoque o forma de hacer trading, puede merecerte la pena.

Alternativas

Puedes encontrar diferentes cursos de trading, y todos muy buenos, aunque es difícil también superar la calidad de Steven Dux, hablando del contendio. Una alternativa muy buena, a pesar de no ser un curso formativo, es eToro. Es una plataforma que te permite copiar los trades que realizan otras personas. Como las páginas de copiar trades, pero de forma gratuita, aunque está más enfocado a la inversión, también puedes encontrar traders en ella. La mejor parte, es que puedes probarlo en una cuenta demo, antes de lanzar a poner tu dinero y sin gastar nada.

Una buena opción que te puede permitir realizar inversiones y trading sin tener que aprender todo, y con la eficacia del traders al que quieras copiar. Puedes encontrar el análisis y características de cada trader, como su recorrido para ver la fiabilidad y el % de acierto que tiene cada uno, como su reputación. Una forma muy buena de invertir sin perder tanto tiempo en ello.

Reflexión final

El curso tiene partes positivas y otras negativas, aunque en genera puede merecer la pena, todo depende de en qué momento te encuentras y que tipo de persona eres. Como puedes imaginar, este curso no te va a dar una fórmula mágica para hacer trading y ganar dinero al instante. Pero si puede darte mucho conocimiento, y estrategias nuevas que probar. Es un curso para personas que ya tienen algo de conocimiento o tienen interés en empezar en el mundo del trading. Pero no es para personas que vienen solo a ganar dinero con algo que no les apasiona.

El contenido, aunque empieza de forma muy básica, después tenemos partes más avanzadas que muchos del mundo del trading pueden agradecer y aprender. Destacaría la parte de psicología, porque juega un papel fundamental en el trading, las estrategias y la parte de base de datos.

Si puedes permitir pagar esta cantidad y sabes que vas a dedicarte al trading, sin duda es una inversión que puede venirte bien para aprender y mejorar. Si simplemente estas buscando si esto es para ti, hay mucha información gratuita para empezar.

Pros

  • Mucha información de calidad
  • Visión de estrategias de un trader millonario

Contras

  • No tiene una gran calidad de audio y video
  • Es un precio algo elevado
  • Hay algunas partes del curso complicados de entender

Calidad

4.5/5

Profunidad

4.3/5

Valor

4.5/5

Recursos para miembros

4/5

Nota Total

4.325
4.3/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *